¿Qué es Amazon Rekognition?

Amazon Rekognition es un software de reconocimiento de aprendizaje automático de AWS que puede utilizarse para identificar objetos o personas. Se proporciona como un servicio en la nube.

Amazon Rekognition es una oferta de software como servicio proporcionada por Amazon Web Services (AWS) desde 2016. El sistema de autoaprendizaje reconoce objetos, personas, textos y situaciones basándose en características específicas. Esto puede utilizarse para analizar fotos o vídeos, por ejemplo.

Con Rekognition, los usuarios pueden acceder a algoritmos que AWS entrena con los datos recogidos por el hiperescalador o los socios. Hay numerosas funciones disponibles, por ejemplo, para identificar personas o reconocer texto en imágenes. Por otro lado, los usuarios tienen la opción de utilizar algoritmos que ellos mismos entrenan con sus propios datos. Para ello, pueden utilizar fotos de productos o personas de las bases de datos.

Reconocimiento de patrones basado en la nube

Una de las funciones más utilizadas de Rekognition es el reconocimiento y comparación de rostros. La función puede ser utilizada, por ejemplo, por las autoridades policiales para el control de personas y otras aplicaciones de seguridad pública. Sin embargo, el software también es utilizado por las empresas. La función de reconocimiento de etiquetas personalizadas de Amazon puede utilizarse, por ejemplo, para encontrar logotipos de empresas en publicaciones de medios sociales, identificar productos en estanterías o clasificar piezas de máquinas en una cadena de montaje.

Los usuarios no necesitan ningún conocimiento de aprendizaje automático, sino que simplemente deben proporcionar suficientes imágenes de entrenamiento. Los cálculos se realizan directamente en la nube de AWS. Rekognition estructura los contenidos según los criterios especificados por el cliente. Por ejemplo, se pueden detectar y bloquear los contenidos inapropiados en los flujos multimedia. Los algoritmos entrenados también reconocen el texto distorsionado o torcido en imágenes y vídeos. Por ejemplo, se pueden identificar los envases de los productos, los carteles de las calles o los nombres de las empresas.

Los datos recogidos con Rekognition pueden desempeñar un papel en las estadísticas, las bases de datos o los análisis empresariales. La tecnología de aprendizaje automático se utiliza para detectar cada vez más perfiles superpuestos y conjuntos de datos duplicados a medida que se aplica en una empresa.


Deja un comentario