Si bien el Galaxy Tab 10.1N de Samsung no imita el iPad sin permiso en opinión del Tribunal Regional Superior de Düsseldorf, el Galaxy Tab 7.7 infringe los derechos de Apple. Por ello, los jueces han impuesto una prohibición de venta.
La actual disputa sobre si las tabletas de Samsung son demasiado similares al iPad de Apple ha añadido otra faceta. En el procedimiento sumario relativo a los modelos de tableta Galaxy Tab 7.7 y 10.1N, el Tribunal Regional Superior de Düsseldorf ha dictado dos sentencias, una a favor de Apple y otra a favor de Samsung.
Samsung puede alegrarse
En primer lugar, el tribunal dictaminó -de forma similar a lo que hizo el Tribunal Regional de Múnich en febrero de este año- que la tableta de Samsung de la variante del modelo 10.1N no imitaba el iPad sin permiso ni infringía los denominados "diseños comunitarios" sobre los que Apple tiene derechos. Samsung había lanzado el 10.1N en respuesta a la prohibición de venta del Galaxy Tab 10.1 en Alemania. Mientras tanto, un tribunal de distrito de California también ha dictaminado que el Samsung Galaxy Tab 10.1 se parece demasiado al iPad.
Apple tiene la nariz delante
En cambio, en lo que respecta al Samsung Galaxy Tab 7.7, la decisión del Tribunal Regional Superior de Düsseldorf ha sido favorable a Apple. El Galaxy Tab 7.7 está "prohibido", según el tribunal. Imita al iPhone de forma inadmisible, especialmente con el diseño de la parte trasera y los laterales. Por lo tanto, la OLG impuso una prohibición de venta para la Unión Europea contra la empresa matriz coreana. Ya el 24 de octubre de 2011, el Tribunal Regional de Düsseldorf había prohibido a la filial alemana su venta, por lo que ya no se podía adquirir en este país. □