Problemas del navegador con la comprobación de seguridad de los scripts y la visualización de sitios web

Con una actualización de seguridad, Microsoft elimina los posibles problemas de un parche anterior para Internet Explorer. Tras su instalación, este parche causó problemas de visualización en algunos sitios web. Con una determinada constelación de contenidos VBScript y JavaScript, también fallaba una comprobación de seguridad de scripts en determinadas circunstancias.

La actual actualización de seguridad para Internet Explorer (IE) corrige los errores del boletín de seguridad de Microsoft MS09-054. Este parche pretendía originalmente eliminar los errores de memoria, una vulnerabilidad en el manejador de flujos de datos y un error de manejo de HTML en las versiones 5.01 y 6 a 8 del navegador.

Al mismo tiempo, sin embargo, la actualización aseguraba que las posiciones de determinados contenidos de la web, como banners o enlaces web, no se calculaban o interpretaban correctamente. El resultado fueron problemas de visualización, que sin embargo Christopher Budd, jefe del Equipo de Respuesta de Seguridad de Microsoft, describe como muy limitados.

Con la actual actualización, Microsoft también ha corregido un conflicto de tipo en la Comprobación de Seguridad de Script, que se negaba a trabajar con una determinada composición de contenido VBScript y JavaScript. "Aunque el número de usuarios afectados es limitado, distribuiremos la actualización lo más ampliamente posible para que otros usuarios no se enfrenten a los problemas en primer lugar", escribe Budd en una reciente entrada de su blog.

El boletín de seguridad 976749 de Microsoft se distribuye a través de la función de actualización automática de Microsoft, pero también se puede instalar manualmente, como siempre. Para descartar posibles riesgos de seguridad, el parche debe instalarse lo antes posible.


Deja un comentario