Photokina se celebrará anualmente en el futuro

Hasta ahora, la Photokina de Colonia abría sus puertas cada dos años en septiembre. Pero eso no es lo único que va a cambiar en el futuro.

Photokina está recibiendo un lavado de cara integral. Tal y como ha anunciado la Kölnmesse, la feria líder de la industria de la imagen se celebrará por última vez en septiembre el próximo año y en el futuro sólo durará cuatro días en lugar de seis. En 2018, tendrá lugar de miércoles a sábado (26.9 a 29.9). Anteriormente, empezaba el martes y terminaba el domingo.

A partir de 2019, la fecha de Photokina se trasladará entonces a mayo y la feria se celebrará anualmente.

Nueva gama de temas

Ya en 2016 se utilizó el lema "Imaging Unlimited" para dirigirse a nuevos grupos de destinatarios y expositores. Esta tendencia debe continuar. Los temas relacionados con la realidad virtual y aumentada, la computación en la nube y la holografía figuran en el programa de la feria. Pero las aplicaciones domésticas inteligentes, las apps y las soluciones de software para uso profesional y para los consumidores finales también tendrán una plataforma en Colonia.

"La transformación digital de la industria de la imagen sigue avanzando, abriendo nuevas perspectivas y potencial de valor añadido. Esto nos permitirá mostrar al comercio, a los medios de comunicación y a nuestros usuarios una gama aún más amplia de productos, aplicaciones y servicios de última generación en Colonia, que hará justicia a la joven cultura de la imagen en particular", afirma Rainer Führes, Presidente de la Junta Directiva de la Asociación de Fotoindustria.


Deja un comentario