Pantallas Bravia 4K con 32 y 100 pulgadas

Sony amplía la gama de pantallas profesionales Bravia 4K hacia abajo y hacia arriba en la diagonal con un dispositivo de 32 pulgadas y otro de 100 pulgadas. Ambos cuentan con potentes procesadores de imagen y ordenadores Android integrados.

A Sony le gusta utilizar la tecnología de sus propios televisores para las pantallas profesionales. Esto ya es evidente en el hecho de que ambas líneas llevan el nombre de Bravia. Con la pantalla 4K FW-100BZ40J, que con una diagonal de 100 pulgadas es ahora el dispositivo más grande entre las pantallas profesionales Bravia, el fabricante utiliza el mismo procesador de imagen, el Cogniktive XR, que también está en los nuevos televisores del año modelo 2021. Se supone que analiza simultáneamente varios elementos de la imagen mediante la "inteligencia cognitiva", es decir, probablemente el reconocimiento inteligente de patrones, para garantizar una imagen de alto contraste y aspecto natural. Además, se supone que el procesador mejorará el escalado en 2K. Con su retroiluminación Direct-LED, la pantalla de 100 pulgadas ofrece un brillo típico de 600 cd/m² y un pico de 940 cd/m². En combinación con Full Local Dimming, esto garantiza una buena visualización de los contenidos HDR. Además, el panel VA alcanza una frecuencia de refresco de 120 Hz. La función XR-X Motion Clarity permite una reproducción de vídeo fluida.

El FW-32BZ30J, la pantalla 4K más pequeña de la serie de modelos con 32 pulgadas, sigue contando con el procesador X1, el predecesor del Cogniktive XR. La pantalla, equipada con Edge LED, es compatible con la reproducción de HDR con el X1 y se supone que también muestra el contenido convencional de forma más vívida en el panel VA gracias a la tecnología Trilumino con un espacio de color ampliado. La tecnología Motionflow XR se utiliza para la reproducción fluida de imágenes en movimiento en la pantalla de 60 Hz.

Software Android y Chromecast

El Sony Bravia FW-100BZ40J y su modelo hermano más pequeño FW-32BZ30J tienen SoCs ARM integrados, ejecutando Android 10 como sistema operativo.

Ambas pantallas tienen un SoC ARM integrado, ejecutando Android 10. También admiten la duplicación directa de contenidos desde dispositivos móviles a través de su función Chromecast integrada, así como a través de Apple Airplay 2. El modo Pro permite personalizar las pantallas para su uso individual. La función de control IP es compatible con las plataformas Crestron, Extron y Kramer. Además, las API abiertas permiten el control y la automatización con otras soluciones.

Se espera que el FW-100BZ40J con panel de 100 pulgadas y el FW-32BZ30J con diagonal de 32 pulgadas estén disponibles a partir del verano.


Deja un comentario