El proveedor de hosting francés OVHcloud y el hyperscaler estadounidense Google Cloud colaboran estrechamente con efecto inmediato. Con su asociación, ambos proveedores pretenden ofrecer tecnologías en la nube que satisfagan las crecientes demandas de transparencia, seguridad y protección de datos de los clientes europeos.
OVHcloud ha anunciado hoy una asociación estratégica con Google Cloud. Como parte de la colaboración con el hiperescalador, el proveedor de alojamiento francés ofrecerá a sus clientes en Europa una oferta de nube privada basada en Anthos, una tecnología de código abierto desarrollada por Google. OVH explotará el nuevo servicio en una infraestructura dedicada. Según ambas empresas, su cooperación tiene como objetivo ofrecer tecnologías en la nube de confianza. Anthos es una plataforma de desarrollo y gestión que soporta escenarios multi-nube.
La asociación entre OVH y Google es una respuesta a las demandas de las empresas y gobiernos de que los proveedores de la nube ofrezcan a sus clientes un mayor nivel de transparencia, seguridad, privacidad y auditabilidad. Por lo tanto, las tecnologías de código abierto, que ambos ven como importantes bloques de construcción para la expansión del ecosistema europeo de la nube, serán el centro de la cooperación. Las soluciones conjuntas deben permitir a los clientes adoptar un enfoque abierto de múltiples nubes. Con el mismo ímpetu, los socios también quieren fomentar una comunidad de desarrolladores.
En colaboración con Google, ofrecerán "soluciones innovadoras que respondan a las crecientes demandas europeas de soberanía de datos", anuncia Michel Paulin, director general de OVHcloud. El directivo habla de un importante paso adelante para el mercado europeo. "Esta asociación abre las puertas a nuevas oportunidades."
Valores comunes
"Escuchando a los clientes, socios y responsables políticos en Europa, entendemos su necesidad de mayor control y autonomía", comenta Thomas Kurian, CEO de Google Cloud, sobre la colaboración con OVH. El hiperescalador quiere cumplir los compromisos con sus clientes junto a un socio "con el que compartimos valores como la confianza, la innovación, la colaboración, la apertura, la seguridad, la interoperabilidad, la transparencia y la responsabilidad medioambiental".