Las ventas del fabricante de chips Intel en el primer trimestre se desplomaron un 26% y el beneficio neto un 55%. A pesar de las devastadoras cifras, el jefe de Intel, Paul Otellini, cree que las ventas de PC, al menos, volverán pronto a la normalidad.
Los ingresos de Intel en el primer trimestre de 2009 fueron alrededor de un 26% inferiores a los del año anterior. Los ingresos del fabricante de chips se redujeron un 26%, pasando de 9.670 millones de dólares a 7.150 millones, en comparación con el mismo trimestre del año anterior. Los ingresos netos cayeron hasta un 55%, de 1.440 millones de dólares a 647 millones de dólares.
No obstante, el Presidente y Director General, Paul Ottelini, es optimista. "Creemos que las ventas de PC han tocado fondo en el primer trimestre y esperamos que vuelvan a la estacionalidad normal". Según las cifras preliminares de Gartner, las ventas por unidad descendieron un 6,5% en todo el mundo en el primer trimestre. En EMEA, las ventas de PC cayeron hasta un 10,2%. Los detalles se pueden encontrar aquí.
Otellini ve a su empresa bien posicionada incluso en los tiempos difíciles. Intel se ha adaptado bien a la situación económica actual mediante la disciplina y la flexibilidad, dijo. El fabricante había anunciado en enero que cerraría dos fábricas en Malasia y Filipinas y que despediría hasta 6.000 empleados en todo el mundo.
A pesar del cauto optimismo, el fabricante no quiere dar una previsión de ventas para el segundo trimestre "debido a la continua incertidumbre e imprevisibilidad económica". Internamente, Intel calcula con un volumen de negocio similar al del primer trimestre. También se espera que el margen de beneficio bruto se sitúe de nuevo en el 40 por ciento.