Ordenador de sobremesa XPS con CPU Alder-Lake y refrigeración por agua

Más grande y más rápida es la nueva edición del ordenador de sobremesa XPS de Dell. Los flamantes procesadores Core de 12ª generación con overclocking se asientan en la placa base, incluso con refrigeración líquida si se desea. También se ofrecen tarjetas gráficas rápidas.

En el nuevo ordenador de sobremesa XPS con el número de modelo 8950, Dell realmente ha dado un paso adelante en términos de rendimiento y equipamiento. El modelo anterior con procesador Rocket Lake solo podía pedirse con una Nvidia Geforce RTX 3070. Con el sucesor XPS 8950, las máximas opciones son la Geforce RTX 3090 o la AMD Radeon RX 6900 XT en la lista de equipos. El rendimiento del procesador también ha aumentado. El nuevo ordenador de sobremesa XPS se basa en los procesadores Core de 12ª generación de Intel, presentados recientemente. Dell ofrece un total de tres CPU Alder Lake: Core i5-12600K con seis núcleos P y cuatro E, Core i7-12700K con ocho núcleos P y cuatro E y en el modelo superior el Core i9-12900K con ocho núcleos P y ocho E. Los nuevos procesadores ofrecen un 19% más de potencia de cálculo por vatio en comparación con su predecesor directo Rocket Lake. La memoria RAM DDR5-4400, ampliable hasta 128 GB, también proporciona más rendimiento.

El XPS 8950 es también el primer sobremesa XPS para el que Dell ofrece la opción de refrigeración por agua. Según Dell, esto mantiene el procesador un 18% más frío bajo carga que con la refrigeración por aire, que también se ha mejorado en comparación con el XPS 8940.

Carcasa más grande

Mientras que actualmente los PC son cada vez más pequeños, Dell adopta el enfoque contrario con el nuevo XPS. Su volumen de cajas ha crecido un 40%, hasta los 27 litros. El ordenador no es más alto, sino más profundo, para que quepan incluso las tarjetas largas de gama alta. La fuente de alimentación Platinum en la configuración máxima tiene ahora una potencia de hasta 750 vatios. Dos grandes ventiladores funcionan en la caja, que está disponible en blanco o negro. La trasera también sirve para refrigerar el radiador del sistema opcional de refrigeración por agua All-in-One. Las opciones de almacenamiento masivo consisten en hasta dos SSD M.2 en la placa base con chipset Intel Z690 y también dos HDD en la carcasa. Tanto los SSD como los HDD pueden tener un tamaño de hasta dos TB. Aquellos que sigan necesitando una unidad óptica pueden pedir el XPS con una grabadora de DVD interna.

Para la conexión de red, se dispone de un puerto Killer E3100G GbE en la placa base. Además, se ha montado un módulo Killer Wi-Fi 6 en la placa base. Windows 11 está preinstalado como sistema operativo.

El XPS 8950 llegará al mercado este otoño. Los precios no estarán disponibles hasta el lanzamiento al mercado.


Deja un comentario