Orca Security comienza en Alemania

Con una solución para la seguridad en las nubes de los principales proveedores, el fabricante israelí Orca quiere comenzar en el mercado alemán y busca socios de canal. El software del mismo nombre se basa en la tecnología de escaneo lateral y detecta los riesgos.

Además de las asociaciones existentes en Estados Unidos, Gran Bretaña, Australia y Japón, Orca inicia ahora actividades comerciales en Alemania. Para ello, a principios de año se contrató a Tim Thorpe como responsable de EMEA en el Reino Unido, que apoyará los esfuerzos en el mercado alemán. La startup israelí está especializada en soluciones de seguridad en la nube para empresas que quieren utilizar AWS, Microsoft Azure y Google Cloud Platform para acelerar su transformación digital.

Según el fabricante, las herramientas de seguridad convencionales carecen del contexto adecuado, por lo que generan falsas alarmas y avisos superfluos con mayor frecuencia. Esto, a su vez, puede conducir a la fatiga de las alertas entre los profesionales de la seguridad, ya que no saben qué incidentes abordar ante la avalancha de mensajes de riesgo. La solución detecta los riesgos de seguridad en todas las cargas de trabajo basadas en la nube, el almacenamiento y las bases de datos, y prioriza las alertas contextualmente en función de todos los datos disponibles, sin necesidad de desplegar varias soluciones diferentes. De este modo, las alertas se reducen a un número manejable de eventos reales críticos para la seguridad.

Escaneo lateral

"Creemos que la seguridad debe seguir el ritmo de la velocidad de la nube. Un enfoque sin agentes era, en nuestra opinión, la única forma inteligente de abordar los retos de la seguridad en la nube, y por eso desarrollamos Side Scanning", afirma Avi Shua, fundador y director general de Orca. La tecnología, suministrada como SaaS (Software as a Service), está diseñada para hacer frente a la limitada visibilidad en las nubes.

Gracias a su enfoque sin agentes, la solución de Orca solo requiere una única integración en la infraestructura de la nube. Por ello, no afecta ni se ejecuta en los ordenadores de la nube, donde puede consumir recursos. Según el proveedor, el funcionamiento de la tecnología de seguridad no afecta a las cargas de trabajo de producción y es independiente de las credenciales del sistema operativo, la nube privada virtual (VPC) y el estado operativo de los recursos informáticos. La tecnología de escaneo lateral crea un modelo del entorno de la nube sin afectarlo. Este debe ser capaz de detectar vulnerabilidades, malware, desconfiguraciones, así como movimientos verticales.

Construcción de la red de socios

En el contexto de la construcción de una red de socios alemana, el fabricante está interesado principalmente en cooperar con integradores de sistemas regionales, VAR (revendedores de valor añadido) y MSP (proveedores de servicios gestionados). En los próximos meses se publicará un programa de socios.


Deja un comentario