Como informaron varias agencias de noticias de Estados Unidos, el codirector ejecutivo de Oracle durante muchos años, Mark Hurd, ha fallecido. La empresa no dio más detalles.
Mark Hurd fue uno de los pioneros de la informática. Entre sus cargos más importantes está el de director general de Hewlett-Packard. Hurd ha recibido varios premios por sus logros,
Por ejemplo, en 2007, la revista Fortune lo nombró una de las 25 personalidades empresariales más poderosas. Sin embargo, una sombra cayó sobre su biografía en 2010: Hurd tuvo que dimitir de su cargo de consejero delegado de HP el 6 de agosto de 2010 después de que la empresa iniciara una investigación contra él debido a las acusaciones de acoso sexual.
Hurd pasó entonces a Oracle, entre otras cosas como presidente. Cuando el anterior consejero delegado y fundador, Larry Ellison, dimitió en 2014 para centrarse en su función de director de tecnología, Hurd fue nombrado codirector general de la empresa de software junto a la anterior directora financiera, Safra Catz. En este puesto, Hurd debía impulsar la transformación de Oracle en un proveedor de la nube. Hurd se tomó un descanso en septiembre por motivos de salud. Ellison retomó la responsabilidad en la empresa durante la ausencia de Hurd, que probablemente sólo estaba prevista para un corto periodo de tiempo.
El pasado viernes, Mark Hurd falleció a los 62 años.