Con la adquisición de Carbonite, Opentext amplía su gama de soluciones de seguridad y añade el segmento de las pymes a su base de clientes. Además, es probable que el proveedor de software de gestión de información empresarial preste cada vez más servicios a los proveedores de servicios gestionados en un futuro próximo.
Opentext, un proveedor de gestión de información empresarial (EIM), ha comprado el proveedor de seguridad en la nube Carbonite por 1.420 millones de dólares estadounidenses. La propia Carbonite había adquirido Webroot poco antes. El importe de la compra corresponde a 2,8 veces los ingresos del grupo de Carbonite y Webroot juntos en los últimos doce meses.
Hasta la fecha, Opentext no se ha centrado necesariamente en los proveedores de servicios gestionados (MSP), pero es probable que eso cambie ahora. "Las plataformas en la nube, así como la seguridad inteligente de los puntos finales, son esenciales para nuestras tecnologías de gestión de la información, así como para la transformación en la Industria 4.0", explica Mark Barrenechea, CEO y CTO de Opentext, la decisión de compra. "La adquisición reforzará a Opentext y también le abrirá el camino a nuevos clientes: concretamente el segmento de PYMES de Carbonite."
Con la adquisición de Carbonite, Opentext amplía su posición de liderazgo en el mercado de EIM complementándolo con su gama de productos de soluciones de seguridad.