APC by Schneider Electric lanza el Back-UPS RS 550VA, una solución SAI interactiva con funciones de ahorro de energía.
El Back-UPS RS 550VA tiene una función de carga de ahorro de energía y desconecta automáticamente los dispositivos periféricos no utilizados (esclavos) de la fuente de alimentación a través de un puerto maestro. Además, el Back-UPS RS 550VA dispone de tres salidas alimentadas por batería en relación maestro-esclavo con regulación automática de la tensión.
Con la alta capacidad de la batería, se pueden puentear los fallos de red de duración media o larga. Además, los dispositivos conectados están protegidos de las dañinas sobretensiones y picos de tensión que pueden transmitirse a través de las líneas de alimentación, teléfono y red. Con la función de bypass para la regulación automática de la tensión, no circula corriente por el transformador durante el funcionamiento normal, sino sólo cuando la tensión de la red se desvía. Gracias a las tres salidas alimentadas por batería con regulación automática de la tensión, el Back-UPS RS filtra las tensiones de red por debajo y por encima de los valores permitidos. Esto permite al usuario seguir trabajando indefinidamente en caso de caídas de tensión o sobretensiones prolongadas. Dado que no se requiere energía de la batería para ello, está totalmente disponible en caso de fallos de la red.
Además del software PowerChute Edition de APC incluido, que apaga de forma segura los sistemas informáticos en caso de fallos prolongados de la red, el Back-UPS RS 550VA ofrece otras características como alarmas sonoras, indicadores de estado LED, baterías reemplazables por el usuario, disyuntores reajustables y múltiples tomas de corriente con amplias conexiones para las voluminosas fuentes de alimentación enchufables. A través de la cómoda pantalla LC, el usuario puede consultar diversas informaciones de estado del sistema SAI y de la red eléctrica con sólo pulsar un botón.