Con su nuevo producto principal Cloudya, Nfon entra en el negocio de la telefonía en la nube. La solución, que se basa en la tecnología web WebRTC, anuncia un cambio de paradigma para el proveedor de telefonía.
El escepticismo sobre la nube también está desapareciendo poco a poco en Alemania y el todavía joven mercado de soluciones de telefonía desde la nube está ganando en importancia. El aumento de la movilidad y los cambios en los modelos de trabajo refuerzan esta tendencia.
Ahora el proveedor de centralitas Nfon también tiene una respuesta a la creciente complejidad del mundo laboral: la solución de telefonía Cloudya. Entre otras cosas, se dice que la PBX en la nube se caracteriza por su interfaz uniforme y su independencia de dispositivos.
Especificaciones técnicas de la PBX en la nube
El sistema telefónico desde la nube se basa en la tecnología web WebRTC. Esto significa que la suite Cloudya puede proporcionarse en el navegador, a través de un escritorio o una aplicación móvil, así como en el lugar de trabajo a través del teléfono de escritorio. Además, la solución es independiente del dispositivo y el usuario puede acceder a ella a través de un inicio de sesión general.
La empresa no considera que Cloudya sea sólo "un nuevo producto". Cloudya es un elemento esencial de un cambio de paradigma" que se está produciendo dentro del proveedor. Así, la centralita en la nube es la "piedra angular para una evolución dinámica y constante hacia una oferta integral de UCaaS", explica Hans Szymanski, CEO y CFO de Nfon.
Cloudya estará disponible para Chrome en su última versión a partir del 1 de noviembre. Para el 1 de febrero de 2019, los lanzamientos se producirán sucesivamente para las aplicaciones móviles iOS (a partir de la 10.0) y Android (a partir de la 7.0), así como las aplicaciones de escritorio para macOS a partir de la 10.12 y de Windows 10, incluidas las versiones del navegador para Safari y Firefox. Según la compañía, la centralita en la nube estará disponible por primera vez a través de un modelo tarifario homogéneo y de ámbito europeo.
Comunidad de socios de Nfon
Para lograr una mejor comunicación entre los revendedores, el proveedor de telefonía lanzará la plataforma virtual Nfon Partner Community. Se espera que el aumento de la comunicación entre socios mejore el panorama de las ventas y las cadenas de valor dentro del panorama de los socios.
Los revendedores del proveedor podrán presentarse en la plataforma con un perfil, informarse sobre las categorías de productos y enviar pedidos. Sin embargo, la plataforma no es gestionada por Nfon, por lo que no es un añadido al soporte existente del proveedor de telefonía, sino simplemente una herramienta más para poder ofrecer soluciones adicionales en el panorama de los socios.