¿Decidiste qué suscripción a Netflix contratar? Así es como funcionan las suscripciones a Netflix y cuál es la más adecuada para tus necesidades
De las muchas plataformas online para ver películas y series de televisión en streaming, Netflix es ahora una de las más utilizadas no solo en Italia sino en todo el mundo, a pesar de la reciente subida de precios. Hoy en día puedes ver los contenidos de Netflix eligiendo entre tres tipos de suscripción: Básica, Estándar y Premium.
Encuentra una buena suscripción para ver la televisión en streaming:
Pero, ¿cuáles son las diferencias entre las tres suscripciones de Netflix y qué suscripción debes elegir? Todo depende de cómo quieras usar Netflix, porque con las tres suscripciones puedes acceder a todos los contenidos disponibles en la plataforma, sin límites, pero de diferentes maneras y usando diferentes tecnologías. En cualquier caso, siempre puedes aprovechar el mes de prueba gratuito para ver si Netflix es la plataforma de streaming adecuada para ti y qué suscripción elegir.
Netflix: suscripción básica
La suscripción básica de Netflix cuesta 7,99 euros al mes y es una especie de puerta de entrada al mundo del streaming: muchas de las funciones que ofrecen las otras dos suscripciones no están disponibles. Por ejemplo, no están disponibles ni la alta definición ni la ultra alta definición (es decir, 4K) y todos los contenidos sólo pueden verse en resolución estándar. Además, sólo es posible ver Netflix en una pantalla y no en dos o más pantallas al mismo tiempo. La suscripción básica a Netflix es, por lo tanto, adecuada para aquellos que sólo planean ver películas y series de televisión en un dispositivo a la vez, normalmente un smartphone o una tableta. Si quieres ver Netflix en un televisor grande, al menos el formato HD es muy recomendable.
Netflix: suscripción estándar
La suscripción estándar de Netflix cuesta 11,99 euros al mes. Con este precio, comparado con el abono básico, tenemos dos ventajas: la primera es que podemos ver contenidos en HD (pero no en ultra HD), y la segunda es que podemos verlos en dos pantallas al mismo tiempo. Así, si somos dos en casa, es posible ver dos programas diferentes en dos dispositivos distintos al mismo tiempo. Con esta suscripción se empieza a saborear el verdadero potencial de Netflix y para muchos la suscripción Estándar es la más adecuada.
Netflix: suscripción Premium
La suscripción Premium a Netflix cuesta 15,99 euros al mes y es la más cara de las tres. En este caso, sin embargo, no tenemos ningún límite tecnológico: están disponibles tanto el HD como el ultra HD y el número de pantallas en las que podemos ver Netflix al mismo tiempo aumenta hasta 4. Para la familia media, este abono es quizá el mejor, siempre que la casa esté equipada con la tecnología adecuada para aprovecharla al máximo. Por ejemplo, no tiene sentido descargar una película en 4K si no tenemos un televisor que soporte esta resolución. Por último, para transmitir contenidos en 4K se necesita una conexión muy rápida, de al menos 25 megabits por segundo.