Microsoft sustituye el modelo de licencias Select por «Select Plus»

El gigante de la industria Microsoft está eliminando su programa de licencias Select a partir del 30 de junio de 2011, según anuncia la compañía. A continuación, se celebrarán nuevos contratos para empresas con 250 o más puestos de trabajo de PC en el modelo de volumen "Select Plus". Los contratos temporales existentes de Select no se ven afectados por los cambios. A largo plazo, caducarán.

Microsoft pretende que los contratos Select Plus sustituyan a los extendidos contratos Select. Las diferencias más graves: A diferencia del anterior modelo "Select", los contratos "Select Plus" tienen una duración ilimitada y un identificador de cliente uniforme garantiza una mayor eficacia de los procesos. El modelo de licencia "Select Plus", que ya se introdujo en otoño de 2008, también se ha simplificado para atraer a un número aún mayor de clientes.

Fecha: 1 de junio de 2011

Los contratos de licencia Select de duración determinada dejarán de reeditarse a partir del 1 de julio de 2011, según ha anunciado Microsoft. Según una evaluación de Microsoft, son principalmente las empresas medianas y grandes las que se benefician de "Select Plus": El modelo se basa en un acuerdo de licencia perpetua para todo el grupo con un único identificador de cliente, lo que facilita la compra y gestión descentralizada del software. "Select Plus" también admite la gestión de activos de software (SAM) en toda la empresa, ofrece opciones de descuento automatizadas y una garantía de software (SA) ampliada.

La gestión de activos de software ayuda a las empresas a gestionar mejor su inventario de software. El Software Assurance personalizado incluye una oferta de mantenimiento especial de Microsoft y comprende, entre otras cosas, ofertas de formación, soporte, acuerdos de uso de licencias adicionales para oficinas domésticas y un acceso más rápido a las versiones sucesivas del software con licencia.

Descuento fácil

El descuento automático también facilita la compra: si las casas de sistemas o las empresas piden software de Microsoft como parte del contrato "Select Plus", estas licencias se incluyen automáticamente en el cálculo del descuento. Al comprar software adicional, la empresa paga menos, en cuanto se alcanza el siguiente nivel de descuento más alto.

"El software es un activo importante en las empresas. Las empresas necesitan gestionar de forma óptima sus soluciones informáticas existentes y aprovechar el potencial de ahorro existente para, por un lado, cumplir las directrices de cumplimiento y, por otro, poder realizar nuevas inversiones en tecnologías de la información innovadoras", explica Marcel Schneider, director general de Microsoft Deutschland GmbH. "Select Plus" ofrece a nuestros clientes más transparencia. Gracias a la identificación uniforme del cliente en todo el grupo, las empresas tienen una visión general de su TI existente en todo momento y pueden adquirir software de forma descentralizada a condiciones atractivas. De ello se benefician sobre todo las grandes empresas medianas y los grupos con sucursales en el extranjero o filiales."

Las empresas que hasta ahora utilizaban la oferta Select pueden cambiar a "Select Plus" en cualquier momento.

El portal de licencias por volumen de Microsoft tiene más detalles.


Deja un comentario