El proveedor de gestión del espacio de trabajo digital Matrix42, con sede en Fráncfort, está ampliando su oferta de gestión de bordes, computación IoT y nube mediante la adquisición del especialista remoto FastViewer con el objetivo de apoyar mejor a los clientes en la tendencia de trabajo remoto.
"La pandemia de Covid 19 es la aceleración de la aceleración para el lugar de trabajo digital", dice Oliver Bendig, CEO de Matrix42. „Laut einer aktuellen Bitkom-Umfrage arbeiten aktuell 45 Prozent der Arbeitnehmer überwiegend im Homeoffice oder außerhalb des klassischen Büros. El acceso remoto fiable y seguro y el mantenimiento a distancia de los puestos de trabajo móviles, así como la computación de borde y en la nube, se han convertido así en un factor importante para que muchas empresas superen con éxito la pandemia. Con la adquisición de FastViewer, podemos dar soporte a nuestros clientes y a sus empleados de forma aún más fácil y segura en escenarios de oficina en casa".
La plataforma FastViewer permite un acceso remoto sencillo y seguro a todas las variantes de estaciones de trabajo digitales y a todos los sistemas operativos habituales para resolver averías. Se puede acceder fácilmente a la infraestructura de la empresa desde la oficina en casa. FastViewer es flexible y se adapta a los requisitos de seguridad de los clientes. La solución está disponible tanto en la nube como en las instalaciones. FastViewer sei weltweit bei 2.000 Kunden im Einsatz und bereits vollständig in die Matrix42-Produkte „Enterprise Service Management“ und „Secure Unified Endpoint Management“ integriert.
Matrix42 kauft FastViewer vom französischen IT-Dienstleister Atos und möchte im Zuge der Akquisition die weltweite Vertriebs- und Technologiepartnerschaft mit Atos ausbauen, um gemeinsamen Kunden eine ganzheitliche Digital-Workspace-Plattform bereitzustellen.