Poco después de la sorprendente salida del antiguo miembro de la junta directiva de Softline, el Dr. Lars Schneider, a finales de noviembre, la nueva dirección ha realizado los primeros cambios: A partir del 1 de enero de 2008, Maily Distribution GmbH y Trade Up Distribution GmbH se fusionarán para formar "Trademail Distribution GmbH".
Los dos distribuidores de software y filiales de Softline AG operarán bajo el nombre de "TradeMail Distribution GmbH" a partir del 1 de enero de 2008. Sin embargo, las dos marcas "Maily Distribution" y "Trade Up Distribution" permanecerán bajo este paraguas común. La nueva empresa tendrá su sede en Offenburg, donde se encuentran Maily y la empresa matriz Softline. La distribución de TradeMail será dirigida por Guido Wöhrlin-Braaz, director general de Trade Up, y Markus Kürschner, que también es director de Maily y miembro del consejo de administración de Softline. Jörg Littmann fue nombrado director general adicional.
Según Softline, esto responde a los deseos de los fabricantes de tener una sola persona de contacto en el área de distribución.
"Estamos consiguiendo importantes efectos de racionalización y también estamos reforzando nuestro servicio al cliente mediante la fusión de los departamentos de almacén y compras. El departamento de ventas ya se ha reforzado en ambas sedes. Al mismo tiempo, esto se asocia a una mayor cualificación en el área de venta y gestión de licencias", afirma Markus Kürschner, director general de Softline AG.
Trade Up Distribution triplicó el número de personal de ventas casi al mismo tiempo. Para el director general de Trade Up, Guido Wöhrlin-Braaz, los nuevos empleados son sólo el principio de la dotación de personal del departamento de ventas. "La decisión de volver a participar en la venta al por menor a mediados de año ha provocado una respuesta positiva por parte de los fabricantes y, al mismo tiempo, un aumento de la demanda por parte del comercio especializado. Para nosotros, es un paso importante para seguir creciendo. Con la expansión de las ventas, ahora estamos marcando el camino para ello".