A la luz de la debacle que rodea a los datos de los usuarios de Dropbox potencialmente robados, los archivos desaparecidos repentinamente y la reacción poco confiada del servicio en la nube, Uniscon, que es a su vez un proveedor de servicios seguros en la nube, advierte contra el almacenamiento de los datos de la empresa en las nubes públicas.
Las nubes públicas, como Dropbox, son particularmente populares entre los usuarios finales. Pero a los usuarios empresariales también les gusta subir un documento a su cuenta en la nube por falta de una solución practicable en su propia empresa. Esto alberga peligros porque los datos suelen procesarse sin cifrar.
Tanto el operador del servicio en la nube como los atacantes pueden, en teoría, ver la información sin mucho esfuerzo. Por ello, Uniscon, que a su vez ofrece un servicio en la nube especialmente seguro con IDGARD, advierte contra el almacenamiento de los datos de las empresas en nubes públicas.
La protección contra ataques no es suficiente
El Dr. Hubert Jäger, experto en protección de datos y director general de Uniscon, explica: "Es importante, tanto para las empresas como para la administración pública, disponer de una infraestructura en la nube en la que ni un hacker ni el propio operador puedan acceder a los datos de sus clientes".
Las empresas esperan, con razón, que sus datos confidenciales estén seguros en la nube. Sin embargo, la protección contra los ataques desde el exterior no es suficiente, ya que los empleados del proveedor también podrían acceder, copiar o borrar accidentalmente los datos.
"Estos requisitos para la protección eficaz de los datos se han hecho realidad en la nube sellada. Aquí, sólo el propio usuario conoce su contraseña y la clave de los archivos es regenerada por el sistema con cada acceso", explica Jäger las ventajas de la solución de Uniscon.