Aparentemente, Hewlett-Packard (HP) está trabajando en un cambio de nombre. Desde el 1 de abril de este año han aparecido imágenes del nuevo logotipo con la letra "dy". La rumorología sobre el fondo está burbujeando.
En foros clandestinos de la Darknet, han aparecido imágenes de portátiles y tabletas que se parecen mucho a los dispositivos de HP, pero con un nuevo tipo de logotipo.
El disprosio como símbolo de exclusividad
Los conocedores del sector especulan sobre el trasfondo: Podría ser el símbolo químico del disprosio, una tierra rara con el número atómico 66, lo que desde el punto de vista del marketing subrayaría el carácter exclusivo de los dispositivos.
Dong Yong: el inversor en el fondo
Otro rumor en el mercado gira en torno a una adquisición amistosa por parte de un holding financiero del sector bancario en la sombra de China que se viene preparando en silencio desde hace meses. Poco se sabe hasta ahora de "Dong Yong", el único propietario. Supuestamente, ya ha comprado algunos de los principales proveedores de tecnología para ser el único en el mundo que pueda utilizar los productos. Por ejemplo, todas las patentes de Betamax habrían pasado a su poder, ya que quería utilizar este sistema de cinta magnética exclusivamente para grabar sus series favoritas en la televisión china.
Dyson entra en el mercado de la informática
El movimiento más plausible hasta el momento les parece a los observadores del mercado la entrada del fabricante de aspiradoras Dyson en el mercado de la informática, que quiere chupar cuota de mercado adquiriendo el grupo junto con sus estructuras de distribución. Los efectos sinérgicos son evidentes: con la tecnología de aspiración patentada, podría reducirse masivamente la contaminación por polvo fino de las partículas de tóner de las impresoras en la oficina para eludir las prohibiciones de las impresoras en locales cerrados que se están debatiendo en Bruselas.