Un gran chip de gama media y un departamento de cámaras demoledor: estas son las dos características en las que se centrará Nokia con el nuevo X50, que llegará en los próximos meses.
Otro nuevo smartphone de Nokia en camino: después de desvelar seis modelos de bajo coste a principios de abril (X10, X20, G10, G20, C10 y C20, que hemos descrito aquí) HMD está ahora supuestamente preparada para desvelar un nuevo teléfono, esta vez de gama alta: se trata del Nokia X50 y se espera que venga con cinco cámaras y un nuevo procesador de alto rendimiento.
El X50 será el sucesor del Nokia 8.3 5G, y uno de los primeros dispositivos en contar con el nuevo SoC de gama media de Qualcomm: el aún no anunciado Snapdragon 775, que será el sucesor del actual Snapdragon 765. Es decir, el sucesor de un chip especialmente exitoso, que se utilizó en smartphones de media en 2020 pero con un rendimiento absolutamente excepcional. El 775G y se situará justo por debajo del Snapdragon 780G, que es básicamente un Snapdragon 888 "light" (como explicamos aquí). En un momento en el que conseguir los mejores chips es difícil y caro debido a los cuellos de botella en la cadena de suministro, Nokia ha decidido atraer a los potenciales compradores centrándose en las características multimedia.
Nokia X50, probables especificaciones
Aunque todavía no hay información oficial sobre las especificaciones del Nokia X50, los rumores giran en torno a dos características especialmente atractivas: el procesador, el chip Snapdragon 775/775G de Qualcomm, y el módulo de la cámara con cinco lentes, producido en colaboración con Zeiss, y un sensor primario de 108MP. Otra de las colaboraciones es con OZO, concretamente para el sistema de audio.
Otro de los rumores que falta por confirmar es el de la pantalla. Se espera que el dispositivo cuente con la pantalla PureDisplay V4 de 6,5 pulgadas; también en este caso, los detalles técnicos no son menores: resolución Quad HD+ y frecuencia de refresco de 120 Hz. El último detalle es sobre la batería: se trata de un acumulador de gran capacidad, unos buenos 6000mAh, capaces de soportar la carga rápida a partir de 22W.
El Nokia X50 también debería soportar la conexión 5G, así como 4G VoLTE y estar equipado con Wi-Fi, Bluetooth 5.0 y puerto USB Type-C. La elección del sistema operativo, sin embargo, podría ser la versión 11 de Android.
Nokia X50, cuando llegue
Aún no hay fecha oficial para el nuevo smartphone de Nokia, pero lo más probable es que el dispositivo debute durante el tercer trimestre de 2021. Incluso el nombre puede estar sujeto a cambios, por lo que la puerta sigue abierta para que el Nokia 8.4, marque la evolución del anterior dispositivo en un agente secreto como James Bond.