Las tendencias del juego 2016

Un estudio de la asociación digital Bitkom ha revelado que el 42% de los alemanes de 14 años o más juegan regularmente, y la tendencia va en aumento.

Parece que los videojuegos y los juegos de ordenador se han consolidado como una actividad de ocio en todos los grupos de edad. Según una encuesta de Bitkom, unos 30 millones de alemanes (el 42%) de 14 años o más juegan con regularidad.

La mayoría de los jugadores se encuentran entre los jóvenes de 14 a 29 años: el 71% de este grupo de edad juega con regularidad. Entre los de 30 a 49 años, la cifra es del 60%, entre los de 50 a 64 años el 21% juega y en la generación de más de 65 años hasta el doce por ciento.

El juego se extiende

Según la encuesta, el interés de los no jugadores por los juegos también está aumentando de forma significativa. Mientras que hace dos años un 22% se imaginaba jugando al ordenador o a los videojuegos en el futuro, hoy es un 32%. Entre los jóvenes de 14 a 29 años que no han jugado al ordenador o a los videojuegos hasta ahora, el 61% dice que se imagina haciéndolo en el futuro. De los encuestados mayores de 65 años, hasta el 21% se imagina jugando ellos mismos en el futuro.

Cuando se les pregunta por las razones por las que no juegan, el 60% dice que le falta tiempo. El 57% dice que no disfruta jugando. Y el 7% opina que los videojuegos y los juegos de ordenador son sólo cosa de niños. En el año anterior, el doce por ciento compartía esta opinión.

Juego en el móvil

Los dispositivos móviles son especialmente populares como plataformas de juego. El 85 por ciento de los jugadores juega en sus smartphones. Las tabletas también están ganando cada vez más aceptación como plataforma de juegos: Mientras que en 2013 solo uno de cada diez jugaba en una tableta, hoy ya es el 52%. El 41% de los jugadores juegan en una consola móvil. Pero los dispositivos fijos también son populares: el 67% de los jugadores juega en un PC fijo y el 59% en una videoconsola fija.

Realidad virtual

Los juegos con el uso de tecnologías de realidad virtual también son cada vez más populares. Así, el 39 por ciento de los jugadores en Alemania tiene un interés concreto en comprar gafas de realidad virtual.

La mayoría de los encuestados se imagina utilizando las gafas de realidad virtual en relación con los juegos de simulación, como las simulaciones de vuelo (40 por ciento), o los juegos de fanstasía y de rol (37 por ciento). Alrededor de una cuarta parte se imagina utilizando las gafas de realidad virtual para jugar a juegos sociales (27%) o de acción (23%), y uno de cada cinco para juegos de carreras y deportes y JumpˈnˈRuns (19% cada uno).

Espectadores

Además de su propia experiencia de juego, la experiencia de juego compartida también es importante para algunos jugadores. Así, el 17% afirma que no sólo juega él mismo, sino que también sigue regularmente las partidas de otros jugadores a través de una transmisión en directo o de un vídeo "Let's Play" grabado. Portales como Twitch, Ustream o Hitbox ofrecen a los jugadores la posibilidad de chatear entre ellos, por ejemplo, mientras ven competir a otros jugadores.


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