Hay muchas apps de radares que avisan a la gente en la carretera de la presencia de un radar: Google Maps, Waze, Radarbot y muchas otras.
Los límites de velocidad en Italia se han vuelto más estrictos con los años y la tolerancia es cada vez menor. Por eso, cuando se viaja por negocios o se va de vacaciones, hay que estar constantemente atento a los radares de velocidad, sobre todo si no se conoce el camino y se quiere evitar recibir fuertes multas en casa.
Por eso hemos elaborado un artículo para contarte cuáles son las mejores aplicaciones de radares para instalar en tu smartphone.
Mejores aplicaciones de radares
Encontradas en las tiendas de Android e iOS, algunas de estas aplicaciones utilizan directamente Google Maps, mientras que otras utilizan mapas personalizados. Ciò che sicuramente accomuna queste app gratis è la semplicità di utilizzo e l’individuazione precisa di autovelox fissi e mobili.
Altri aspetti positivi di queste applicazioni riguardano l’aggiornamento continuo da parte degli utenti stessi e la ricezione di alert in tempo reale quando ci si avvicina a un sistema di rilevamento della velocità istantanea.
Waze
Una tra le app navigatore più utilizzate su Android, che rileva gratuitamente gli autovelox in tempo reale è Waze. Questo navigatore gratis e collaborativo, oltre al percorso desiderato, mostra sulla mappa la posizione degli autovelox fissi o quelli mobili segnalati in precedenza dagli utenti. Appena si raggiungono i 500 metri di distanza dal campo d’azione degli autovelox, Waze emette un segnale acustico. Altre caratteristiche apprezzate sono le seguenti:
- la compatibilità con i sistemi Tutor e Vergilius;
- la segnalazione di distributori di carburante economici;
- ZTL;
- incidenti;
- calcolo in tempo reale della velocità media.
Se hai qualche dubbio su questa applicazione, per togliertelo possiamo solo dirti che Google ha di recente acquistato Waze per un miliardo di euro circa.
Autovelox Fissi e Mobili
Disponibile sugli store di Android e iOS, Autovelox Fissi e Mobili è un’applicazione che, come si può intendere dal nome stesso, riesce a visualizzare gli autovelox fissi, mobili ed anche le fotocamere presenti ai semafori di tutta Italia ed Europa.
Questo segnalatore di autovelox gratis fa utilizzo delle mappe di Google ed offre una navigazione con tachimetro ed avvisi in background. Il database ogni giorno viene aggiornato dagli utenti e puoi anche tu contribuire inviando segnalazioni immediate con un semplice tap. Una característica muy popular de esta aplicación es la función "encontrar coche", que detecta automáticamente dónde y cuándo se ha aparcado un vehículo, facilitando su localización.
Radarbot
Este detector de radares gratuito alerta al instante a los conductores de la presencia de radares, ya sean fijos, móviles, detectores de túneles, estaciones de radares, semáforos con cámara o puntos especialmente peligrosos. Además, ofrece al usuario alertas de tráfico en tiempo real (también en segundo plano) y un velocímetro profesional.
El velocímetro, en concreto, registra y muestra los diferentes límites de velocidad a respetar a lo largo de una ruta (velocidad actual, máxima y media) y permite al usuario establecer su propio límite. Además, el velocímetro permite configurar manualmente un aviso sonoro que se activa cada vez que se supera el límite de velocidad establecido.
El Radarbot, que es compatible con todos los navegadores GPS y apps de mapas, ofrece cuatro modos de visualización y permite ver la distancia al detector más cercano en tiempo real con información sobre su ubicación, dirección y límite de velocidad. La app permite activar el modo de vibración para los motoristas.
Google Maps
A partir de 2019, los radares de velocidad por fin se informarán también en Google Maps Italia, tomando prestada una función muy apreciada en las apps que acabamos de describir, en particular Waze. Para comprobar la presencia de radares a lo largo de una ruta, es necesario establecer un destino en el cuadro superior de Google Maps tocando Indicaciones.
Antes de que se active el sistema de navegación giro a giro y antes de que se obtenga la información en tiempo real sobre la ruta a seguir (botón Inicio), los iconos relativos a la posición de los radares están presentes en el mapa. Una vez que se pulsa el botón de inicio, el sistema gratuito de navegación con radares avisa al conductor cuando el vehículo comienza a acercarse a los radares.
Al igual que con Waze, la información ya no es unidireccional: los usuarios son conscientes de ello y pueden ofrecer ayuda a otros conductores que se encuentren en la misma ruta señalando dónde se han encontrado los radares en la carretera. Pulsando el botón de opciones, los usuarios de Google Maps pueden informar de la presencia de radares móviles, y la información recopilada se comparte con otros usuarios de la aplicación exactamente igual que Waze.