El fabricante de soluciones de comunicación, red y nube, Alcatel-Lucent Enterprise, entra en asociación con Lancom Systems. Con ello, Alcatel-Lucent Enterprise amplía su cartera de soluciones de seguridad.
El proveedor alemán de infraestructuras de red Lancom Systems y el grupo tecnológico Alcatel-Lucent Enterprise están ahora unidos por una asociación. Con esta cooperación, Alcatel-Lucent Enterprise amplía sus sistemas de PBX VoIP para incluir componentes de seguridad de Lancom Systems.
La integración del Session Border Controller (SBC) certificado por Alcatel-Lucent en los routers VPN VoIP del proveedor de equipos de red permite a las empresas más pequeñas, en particular, migrar de forma segura y sin problemas de la telefonía RDSI/analógica a una red totalmente IP. Ahora los routers VoIP de Lancom complementan las centralitas Alcatel-Lucent OXO Connect y OXO Connect Evolution. Mediante una conversión de protocolos a través de un transcodificador, se van a cubrir todos los aspectos de seguridad.
No sólo se protege a los usuarios contra los ataques de los hackers, sino que el túnel VPN basado en IPSEC va a permitir el acceso seguro para el mantenimiento remoto, las actualizaciones de licencias, las actualizaciones de software y los servicios en la nube, así como la conexión basada en VPN de los trabajadores remotos con teléfonos de escritorio.
El nuevo concepto de servicio proporciona así servicios seguros con los que los empleados también pueden trabajar de forma fiable desde casa. Los números de la oficina pueden desviarse a otros números o dispositivos móviles con un simple clic. Además, es posible realizar videoconferencias o compartir pantallas y documentos para interactuar con clientes, socios o compañeros desde casa.