La Xiaomi Pad 5 llega a Italia: se parece al iPad Pro pero cuesta la mitad

Xiaomi tras un parón vuelve al mercado de las tabletas con el producto de siempre con una alta relación calidad-precio: se trata de la Pad 5, que ya llega a Italia

Desafiar al iPad no es nada fácil. La tableta de Apple cuenta con una base de clientes muy sólida que difícilmente se decantará por otras empresas y, sobre todo, lleva muchos años en la cresta de la ola. Pero si hay una empresa que puede poner un radio en la rueda de Apple, probablemente sea Xiaomi.

En Pekín, tienen una larga tradición en la fabricación de productos que ofrecen una gran relación calidad-precio. Los artículos tecnológicos de Xiaomi se caracterizan en la mayoría de los casos por una serie de características técnicas de muy alto nivel para el precio: así es como Xiaomi se ha hecho un hueco entre los grandes de la tecnología, y cómo la empresa ha creado una base de clientes que es la envidia de cualquiera. Así que la fórmula de Xiaomi siempre ha sido la misma, maximizar la relación calidad-precio, una tarea encomendada también a la recentísima Xiaomi Pad 5, la tableta que se parece al iPad Pro pero cuesta la mitad. Un producto que encarna plenamente la filosofía de la compañía, en otras palabras.

Xiaomi Pad 5: especificaciones técnicas

Las especificaciones técnicas de la Xiaomi Pad 5 están claramente orientadas a lo multimedia. Esto se nota en la pantalla, un panel 16:10 de 11 pulgadas con una resolución muy alta (WQHD+, 1.600 x 2.560 píxeles) y una tasa de refresco igualmente alta (120 Hz); también hay soporte para DCI-P3, que garantiza una gran precisión de color.

La tableta china está alimentada por el chip Snapdragon 860 de Qualcomm, un octa-core de 7 nanómetros con una frecuencia máxima de funcionamiento de 2,96 GHz, flanqueado por una GPU Adreno 640 y 6 GB de RAM. Mientras que la memoria RAM es "fija" (más que suficiente, por cierto), el usuario puede elegir la cantidad de espacio de almacenamiento que mejor se adapte a sus necesidades: la Xiaomi Pad 5 ofrece 128 o 256 GB de RAM de tipo UFS 3.1.

Dos cámaras: una frontal de 8 megapíxeles para videollamadas y selfies, con grabación de vídeo a 1080p y 30 fps, y una trasera de 13 megapíxeles, con grabación de vídeo hasta 4K a 30 fps. Las películas, las series de televisión y los juegos se apoyan en un conjunto de cuatro altavoces del sistema que garantizan la máxima experiencia, junto con la compatibilidad con Dolby Atmos y Hi-Res Audio.

En el frente de la conectividad hay Wi-Fi ac de doble banda, Bluetooth 5.0 y entrada USB-C para la carga y la transferencia de datos. La batería es de 8.720 mAh, lo que según Xiaomi proporcionará una autonomía satisfactoria.

La interfaz de usuario es MIUI para Pad, una adaptación de la típica interfaz de usuario que siempre ha caracterizado a los smartphones de la compañía, también para dar soporte al Xiaomi Smart Pen (accesorio) que presume de una gran integración con la tableta: cuando no se usa se acopla magnéticamente a la carcasa mientras se carga.

Xiaomi Pad 5: disponibilidad y precio

Xiaomi Pad 5 llega a Italia en dos colores, gris cósmico y blanco perla. La versión de 6+128 GB está disponible en el lanzamiento a un precio de 399,90 euros. Ya se puede ver en la página web de Xiaomi, pero aún no está disponible para su compra, es cuestión de días, quizás de horas.


Deja un comentario