La unidad UPB-C10 de Sony admite la escritura de datos y la impresión de etiquetas en un solo dispositivo. Además, el soporte de almacenamiento no tiene que ser volteado manualmente durante la producción.
A diferencia del proceso de Lightscribe, el soporte no tiene que ser volteado en la unidad UPB-C10 de Sony. Tras el proceso de quemado, la UPB-C10 imprime en el soporte especialmente recubierto con un cabezal de impresión térmico. El dispositivo sólo funciona con soportes UPV-50SDR que admiten etiquetas térmicas.
Dado que el proceso de escritura e impresión de la UPB-C10 es fluido, debería ser posible evitar la asignación de datos incorrectos o el etiquetado erróneo de los soportes. Las cuatro áreas imprimibles del soporte se imprimen en 30 segundos con la nueva unidad de Sony.
La unidad cabe en una bahía de 5,25 pulgadas y se controla a través de SATA y USB.
Sony se dirige a las instalaciones médicas con la UPB-C10. Pero, según Sony, la unidad también es adecuada para archivar cantidades más pequeñas de datos y, por lo tanto, puede utilizarse en casi todas las empresas.
Gracias a la tecnología térmica, no hay consumibles aparte del soporte, según el fabricante. Sony proporciona un SDK para la unidad, que puede utilizarse para controlar la grabadora UPB-C10 directamente desde aplicaciones de terceros. |hs