La tecnología no debe ser un fin en sí mismo

El Congreso FIT 2019 reúne a mujeres empresarias, directivas y expertas el 28 de noviembre para hacer networking e intercambiar ideas sobre oportunidades y retos. Simone Krüger, responsable de marketing IM B2B de Samsung, habla de la nueva agilidad en la vida empresarial.

ITB: ¿Cómo es la futura realidad de la vida laboral?

Krüger: La forma en que vivimos y trabajamos está cambiando. Desvinculados del lugar y el tiempo, los empleados acceden a los datos de la empresa para trabajar de forma cómoda y flexible desde cualquier lugar. Los empleados más jóvenes, en particular la Generación Y, se esfuerzan por lograr un nuevo equilibrio entre la vida laboral y la personal, por la autodeterminación y la realización. El trabajo debe encajar lo mejor posible en la vida, por lo que la jornada laboral moderna ya no consiste en "de nueve a cinco".

ITB: ¿Qué soluciones ofrece Samsung?

Krüger: En Samsung, no tenemos en mente la conciliación de la vida laboral y familiar en nuestros desarrollos, sino la mezcla de trabajo y vida familiar. Con nuestras soluciones móviles, damos a los empleados herramientas que les permiten organizar su jornada laboral de forma que se adapte a sus vidas. Por tanto, las nuevas tecnologías nunca deben degenerar en un fin en sí mismas, sino que deben simplificar y acelerar los procesos de trabajo. Para que esto tenga éxito, las soluciones móviles deben adaptarse a los hábitos de las personas, y no al revés. Además de la impecable funcionalidad de los dispositivos, es importante su uso sencillo e intuitivo. Al mismo tiempo, las tecnologías móviles y las formas de trabajo asociadas plantean nuevas exigencias a las estructuras empresariales y de gestión. Las jerarquías se están disolviendo, los silos de conocimiento se están rompiendo y los empleados están trabajando juntos en equipos ágiles más allá de las fronteras departamentales, corporativas y nacionales. Sin embargo, cuanto más digital es nuestro trabajo y más móvil se vuelve nuestra oficina, más gana en valor una moneda: la seguridad. Las empresas invierten mucho tiempo y dinero en proteger sus sistemas de los ataques y en formar a sus empleados de forma óptima para ello. Erst wenn Unternehmen die Datensicherheit gewährleisten können, kann die Digitale Transformation sicher und erfolgreich Einzug halten.

► Mehr Informationen zum FIT-Kongress 2019

 

.mybutton {background-color:#BE0A26;display:inline-block;cursor:pointer;color:#ffffff;font-size:15px;padding:13px 31px;width:60%;}.mybutton:hover {background-color:#f02603;}.mybutton:active {position:relative;top:1px;}

 


Deja un comentario