Acer muestra los detalles de la sostenibilidad con su nuevo portátil Aspire Vero. Emmanuel Fromont, presidente de EMEA en Acer, habla de cómo ve la compañía su futuro y el de sus socios de canal.
Todavía quedan 14 años por delante. Para entonces, Acer quiere depender al 100% de las energías renovables. El comienzo ya está hecho. En 2012, Acer comenzó a establecer objetivos de reducción de CO2 mediante la gestión de la energía y el uso de energía verde, tomando 2009 como año base. Para 2020, el fabricante taiwanés podría satisfacer el 44 por ciento de sus necesidades con energía renovable y reducir las emisiones de CO2 en un 60 por ciento.
Emmanuel Fromont, Presidente de EMEA en Acer subraya: "Hemos tenido la sostenibilidad en nuestra agenda durante años. Pero no sólo para nosotros como empresa, sino también para nuestros dispositivos, toda nuestra cadena de suministro y el cliente final. Hay muchas cosas pequeñas que puedes hacer por la sostenibilidad. Por ejemplo, el embalaje de nuestros dispositivos o la robustez para una mayor duración. Y con el Aspire Vero, presentamos nuestro primer portátil cuya carcasa está fabricada en su mayor parte con plástico reciclado. Además, se puede desenroscar para sustituir los componentes clave y facilitar el posterior reciclaje del material". Pero no basta con que una sola empresa se fije este objetivo. "Las regulaciones que los políticos están haciendo ahora mismo nos harán avanzar en el camino hacia una mayor sostenibilidad", está convencido el directivo.
Iniciativa de sostenibilidad
Con el Aspire Vero, Acer también presentó recientemente el primer portátil surgido de la propia iniciativa de sostenibilidad de la empresa, Earthion. Tanto la cubierta de la carcasa como el teclado del portátil Tiger Lake están fabricados con plástico reciclado postconsumo (PCR). Según Acer, también está libre de tintes y compuestos orgánicos volátiles. Los envases están fabricados en su mayor parte con pasta de papel reciclada y se utiliza tinta de soja para todas las impresiones. Acer también quiere extender esta conciencia ecológica a los proveedores y socios. Dice Tiffany Huang, codirector de operaciones de Acer: "Ya contamos con el compromiso de AUO, Compal, Innolux y Quanta y esperamos dar la bienvenida a más socios para que se unan a la misión de Acer Earthion para acelerar el desarrollo de diseños y procesos respetuosos con el medio ambiente." Añade Fromont: "También queremos que nuestros socios de canal nos acompañen en este viaje. Aquí, la cuestión de la huella de carbono tiene que ver con la logística, el reciclaje y los modelos de servicio, por ejemplo".
Educación y Comercial
De todas formas, las cosas van bien para Acer. "Hemos encontrado una buena manera de superar los últimos meses a pesar de la escasez de chips. Gracias a nuestra capacidad de almacenamiento, pudimos mantener muchas existencias y, por lo tanto, seguir cumpliendo con las entregas", dice Fromont al describir la situación. El mercado de la educación también se comportó bien. Por supuesto, el dinero que llega del Estado en forma de subvenciones, ya sea a través del DigitalPakt Schule (Pacto Digital por las Escuelas) o de las medidas de emergencia de Corona para la educación, también ayuda. Especialmente para el sector educativo, el fabricante ha desarrollado portátiles compactos y robustos con Windows, como el Travelmate Spin B3, que además son relativamente baratos y, por tanto, no suponen una carga excesiva para el presupuesto de los colegios.