La solución de Microsoft para el trabajo híbrido

Para Microsoft, las cosas van como un reloj. Las tasas de crecimiento de la gama Surface son más altas que nunca, sobre todo gracias a los revendedores. Ahora se presta especial atención a la mejora del trabajo híbrido y a la promoción de los socios en la educación.

"No tiene sentido no dejar que un empleado trabaje desde casa solo porque su cliente esté atornillado bajo su escritorio", afirma Robin Wittland, director de Business Group Surface en Microsoft Alemania. Tiene razón. Al fin y al cabo, en la actualidad existen innumerables dispositivos y programas informáticos que permiten trabajar desde casa o en la calle igual que en la oficina. Con la serie Surface, Microsoft presenta precisamente estos dispositivos.

Robin Wittland, Director Business Group Surface en Microsoft Alemania

Robin Wittland, Director Business Group Surface en Microsoft Alemania

En línea, los interesados pueden comparar todos los dispositivos de la serie Surface.

El mercado del PC está experimentando un importante crecimiento este año y la tendencia hacia los dispositivos móviles es notable. Y los entornos de trabajo híbridos seguirán desempeñando un papel fundamental en el futuro.

Para hacer realidad el lugar de trabajo moderno, Microsoft tiene una estrategia clara. Abarca el espacio de trabajo, la cultura, la inclusión, la alfabetización digital, las personas en el centro, y la seguridad y el cumplimiento para completar el concepto.

El punto final nunca ha sido más emocionante e interesante.

Robin Wittland, Director del Grupo de Negocios Surface en Microsoft Alemania

Las empresas necesitan adaptar el lugar de trabajo a los entornos híbridos y permitir a los empleados trabajar desde cualquier lugar. La sostenibilidad, que forma parte de la oficina del futuro, también juega un papel importante.

Pero la mentalidad también debe ser la adecuada y la cultura corporativa debe estar orientada al trabajo híbrido. Para Microsoft, esto significa flexibilidad en el lugar de trabajo, herramientas para reuniones híbridas y un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida privada.

Una parte esencial de esta estrategia es que todos puedan participar. La accesibilidad en el puesto de trabajo híbrido y las herramientas accesibles son los requisitos previos en este caso.

Además, hay que promover la competencia digital en las empresas. Microsoft entiende esto como la motivación de los directivos, que actúan como modelos de conducta y estimulan a sus empleados. Las empresas pueden aplicarlo con la formación adecuada.

"Por muy buenos que sean los puntos individuales de la estrategia de Microsoft. Necesitamos la seguridad y el cumplimiento de las normas para completar el paquete", dice Wittland. Por ello, el gigante de Internet reclama medidas de seguridad robustas en el puesto de trabajo híbrido, soluciones para la gestión de dispositivos, apps y datos, y la implicación de socios de cooperación externos.

Colaborar más estrechamente con los socios de Microsoft

Microsoft contó con 3.000 socios de Surface en Alemania el pasado año fiscal. Para hacer frente a la creciente demanda, Microsoft está aumentando su personal y reestructurando el modelo de canal para Surface. Los socios interesados y los ya existentes deben ser atendidos con mayor atención. Para ello, Microsoft está formando un equipo de gestión de desarrollo de socios.

Los socios son al cien por cien nuestra piedra angular del éxito.

Jörg Kreykamp, Director Comercial de Surface en Microsoft Alemania

Por supuesto, el fabricante ofrece webcasts y formación para socios en la Surface Academy. Y los revendedores reciben materiales de marketing a través de la Red de Socios.

Para facilitar el contacto de los socios con el equipo de Surface, Microsoft ha creado un punto de contacto central con la dirección de correo electrónico [email protected].

Educación con Microsoft

Microsoft también ha registrado un fuerte crecimiento en el sector educativo: el fabricante logró un crecimiento de los ingresos del 359% en el último ejercicio a través de un total de 350 socios del sector educativo. Sobre la base de este éxito, el enfoque se centra ahora en la promoción a través de ofertas y campañas de formación.

Microsoft muestra a los socios educativos cómo las tecnologías digitales pueden permitir una enseñanza moderna con la ayuda de visitas virtuales. En ellas se muestra un entorno escolar de 360 grados, con expertos que demuestran cómo se puede llevar a cabo la enseñanza y el aprendizaje modernos y cómo las escuelas pueden gestionar fácilmente los dispositivos Surface. Los socios pueden inscribirse en las fechas de la "Escuela del Mañana con Microsoft" aquí.

Además, Microsoft participa en la oferta marco del Instituto de Cine e Imagen en la Ciencia para la Enseñanza (FWU). De este modo, el fabricante ofrece a los centros de enseñanza la posibilidad de adquirir los dispositivos Surface a un precio inferior a través de un socio. Los socios pueden encontrar más información sobre la oferta del marco FWU de Microsoft aquí.


Deja un comentario