Aconso ha ampliado su caja de herramientas de RRHH para incluir un generador de referencias que permite al personal de RRHH crear referencias en muy poco tiempo. A ello contribuyen los 14.000 módulos de texto con los que cuenta la solución en la nube o en las instalaciones.
En RRHH, la creación de referencias laborales forma parte de la rutina diaria. Una tarea que suele consumir mucho tiempo. Pero, según Aconso, esto no tiene por qué ser así. El especialista en la optimización de los procesos de RRHH en las empresas ha anunciado un generador de referencias impulsado por H&P Infomedia, que se integrará en la HR Toolbox de Aconso.
El módulo se probará inicialmente en un proyecto piloto en una gran empresa alemana. A partir de mayo de 2015, el generador automático de certificados estará disponible de forma generalizada como parte de la HR Toolbox de Aconso. Según Aconso, el generador de certificados puede integrarse en los flujos de trabajo interdepartamentales de una empresa, aunque también puede utilizarse como solución independiente. Aconso ofrece el paquete como producto de nube privada alojado en un servidor en un centro de datos en Bielefeld, alternativamente el generador de certificados también está disponible como solución on premises.
Más de 14.000 módulos de texto
Aconso quiere establecer nuevos estándares en la creación de certificados profesionales con el generador de certificados desde la nube. El generador de certificados de Aconso cuenta con más de 14.000 módulos de texto, que son revisados y ampliados regularmente por abogados especializados en derecho laboral. Gracias a la coordinación inteligente de los módulos individuales, que pueden combinarse a través de una interfaz de usuario intuitiva, se va a crear una referencia con un flujo de lectura natural.
Según Aconso, los datos maestros, las descripciones de los puestos de trabajo y de la empresa de los sistemas ERP existentes, entre otras cosas, pueden fluir sin problemas en los documentos. Además, el responsable de RRHH puede calificar al empleado en categorías como conocimientos profesionales, formación continua, resistencia y rendimiento, métodos de trabajo o comportamiento interno o externo en una escala de uno a cinco. Esta calificación influye en la selección y composición de los más de 14.000 módulos de texto.
Interfaz de usuario dividida
La interfaz de usuario del generador de certificados que ofrece Aconso's HR Toolbox está dividida para que el usuario pueda seguir en directo cómo se desarrolla el contenido del certificado. Si lo desea, el responsable de RRHH puede intervenir manualmente y ajustar secciones o incluir evaluaciones individuales en la referencia.
Se dice que un valioso complemento de la solución es el manual que se proporciona con amplios conocimientos sobre la preparación de referencias. Según Aconso, se incluyen todas las sentencias actuales sobre derecho de certificados y la legislación pertinente. Además, el generador de certificados apoya al usuario con numerosas explicaciones y textos de ayuda relacionados con el contexto.
"Nuestra experiencia ha demostrado que las referencias laborales de baja calidad albergan más potencial de conflicto que, por ejemplo, los pagos de salarios pendientes. Las quejas sobre la referencia o incluso las demandas no sólo son molestas, sino que sobre todo cuestan tiempo y dinero", afirma Ulrich Jänicke, fundador y miembro del consejo de administración de Aconso AG.
Procesos de RRHH optimizados
"Hasta ahora, no había ninguna solución en el mercado que realmente pudiera atender todas las necesidades de forma integral. Con el generador de certificados de Aconso, no sólo ofrecemos una solución de software única para optimizar los procesos de recursos humanos, sino que también establecemos una referencia. Porque los primeros valores empíricos de nuestro cliente piloto muestran que los usuarios pueden utilizarlo para crear referencias profesionales en menos de 10 minutos. Antes se tardaba una media de 45 minutos. Este ahorro de tiempo es un valor añadido importante en el entorno empresarial actual, especialmente en los departamentos de recursos humanos", explica además Jänicke.