Una vez más, la frontera rusa está en el camino - o deberíamos decir: en el camino? Al menos, los participantes en el rally pasan aquí una buena parte del día. Pero al final se ven compensados por el maravilloso paisaje de San Petersburgo.
El quinto día de la es un día de espera, ya que todos los coches tienen que cruzar la frontera rusa y ser registrados como corresponde. En consecuencia, el puesto de control no se ha buscado hoy, pero ya se conoce: el paso fronterizo donde todo el mundo se encuentra de todos modos.
Nuestra redactora de IT BUSINESS, Sarah Maier, pasa esta etapa en el Renault de Hans-Jörg Marks, director general de Laufwerk - Digitale Werkstatt. Están en el camino con el número de partida 64.
Una clasificación por tiempo no tiene mucho sentido esta vez, ya que los coches tuvieron que ser registrados con antelación en Internet y a cada uno se le asignó una franja horaria para cruzar la frontera - o más bien para tramitar lentamente el papeleo necesario. Tras unas míseras cuatro horas y media de trámites aduaneros con papeles que rellenar sólo por escrito, el viaje puede por fin continuar.
Hubo, sin embargo, un pequeño rayo de esperanza durante el tiempo de espera. En tierra de nadie, en el puente entre Estonia y Rusia, se pudieron hacer los intercambios. Y la "mascota" del rally, Max, quedó inmortalizada en varias fotos.
Un recorrido por la ciudad en barco en San Petersburgo compensa el esfuerzo de todos. Sin embargo, debido a las formalidades aduaneras, la excursión comienza muy tarde. Como todavía es de día hasta pasada la medianoche, esto no es tan malo.
Actualización: Ahora también los vídeos de los días 3 y 4 del rally online
Mira las impresiones de las etapas anteriores aquí: