El gigante chino de las telecomunicaciones Xiaomi amplía su gama de smartphones de gama media con cuatro nuevos dispositivos de la serie Redmi Note 10. El modelo superior, el Redmi Note 10 Pro brilla con una cámara de 108 MP y una pantalla AMOLED rápida de 120 Hz.
La nueva serie Redmi Note 10 de Xiaomi está compuesta por cuatro smartphones cuyo parecido familiar es bastante visible. Sin embargo, los cuatro modelos se presentan con variantes de equipamiento muy diferentes. El buque insignia, el Redmi Note 10 Pro, tiene una cámara de 108 MP y una pantalla AMOLED. Los Redmi Note 10 y Note 10 S también están equipados con este último. Y con su funcionalidad 5G, se espera que el Note 10 5G haga asequible el nuevo estándar móvil.
Redmi Note 10 Pro
El Redmi Note 10 Pro tiene una cámara de alta resolución que se dice que captura bien hasta los detalles más finos con su sensor de 108MP. El nuevo Modo Nocturno 2.0, que se basa en el algoritmo de imágenes múltiples RAW, ofrece imágenes detalladas incluso en condiciones de poca luz, según el fabricante. Además, hay nuevas características fotográficas como la función de clonación para foto y vídeo, así como los modos de vídeo dual y de larga exposición para compartir fotos o vídeos de forma divertida.
Xiaomi también ha revisado el diseño de la serie Redmi Note. Así, el Note 10 Pro se presenta en una carcasa unibody con sensor de huellas dactilares curvado en el lateral. La pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas ofrece una tasa de refresco de 120 Hz.
En cuanto al rendimiento, el Redmi Note 10 Pro cuenta con el Qualcomm Snapdragon 732G, uno de los potentes procesadores 4G a bordo. Y gracias a la batería de 5.020 mAh (con función de carga rápida de 33 W), el smartphone no debería quedarse sin aliento demasiado rápido.
El Redmi Note 10 Pro está disponible en tres colores: gris ónix, azul glaciar y bronce degradado.
Redmi Note 10S y Redmi Note 10
Los Redmi Note 10S y Redmi Note 10 cuentan con una pantalla AMOLED de 6,43 pulgadas. Al igual que el Note 10 Pro, ambos smartphones de gama media se alojan en un cuerpo rediseñado sin costuras con el sensor de huellas dactilares curvado montado en el lateral.
Ambos dispositivos funcionan con un sistema de cámara cuádruple que incluye un sensor ultra gran angular de 8MP para las fotos de grupo, una cámara macro de 2MP para los primeros planos y un sensor de profundidad de 2MP para los retratos. Mientras que el Redmi Note 10S cuenta con una cámara principal de 64 MP, la cámara principal del Note 10 tiene una resolución de 48 MP. Ambos dispositivos están equipados con las funciones Pro Time Lapse, que se suman a las anteriores de cámara lenta, modo nocturno y Time Lapse normal.
El Note 10 cuenta con el procesador MediaTek Helio G95. Cuenta con el apoyo de una GPU con una frecuencia de hasta 900 MHz. El Redmi Note 10 está equipado con el nuevo Snapdragon 678 de Qualcomm.
Redmi Note 10 5G
Con el Note 10 5G, Xiaomi quiere lanzar uno de los smartphones 5G más asequibles del mercado. Está alimentado por el MediaTek Dimensity 700 de 7nm con módem integrado dual 5G SIM. El smartphone 5G tiene una pantalla de 6,5 pulgadas a 90 Hz de velocidad. También integra una triple cámara con una cámara principal de 48MP, un macro de 2MP y un sensor de profundidad de 2MP. Además, la batería de 5.000 mAh se puede cargar rápidamente con 18 W.
Sin embargo, Xiaomi aún no ha revelado el precio de la gama Redmi Note 10.