"Dejo el hacking y ahora tengo que vivir una vida normal. Adiós". Así se despidió un joven de 16 años de Nantes a través de Twitter. Ahora está siendo interrogado por el servicio de inteligencia nacional francés. Al parecer, capturó al menos 1.900 datos de acceso y contraseñas del sitio web del SPD y los publicó en Internet.
El ataque ya se había producido hace varias semanas cuando se conoció y se tuiteó. El hacker probablemente había penetrado en la base de datos interna del SPD a través de un enlace manipulado en la sección de prensa.
En Twitter, el hacker también se jactó en primavera de haber atacado con éxito las presencias web de la agencia espacial estadounidense Nasa, su homóloga europea Esa, la empresa automovilística Renault, la Universidad de Harvard, páginas del ejército estadounidense y de la marina tailandesa, así como ministerios de Bahréin y Francia.
El atacante también aparecía como miembro de un grupo llamado "Los Desconocidos". Hasta ahora, no está claro si fue un autor solitario o si hubo ayudantes. Para demostrar sus presuntas acciones, los desconocidos publicaron en la red datos de acceso, archivos capturados y capturas de pantalla, que se dice que proceden de los sitios pirateados.
En su momento, el presunto hacker distribuyó instrucciones sobre cómo explotar las vulnerabilidades de las implementaciones de SQL. En la llamada inyección SQL, se modifica una consulta de la base de datos para obtener un mayor acceso. En realidad, se supone que las rutinas del programa lo evitan.