Kuert Datenrettung advierte de la explosión de las baterías de los smartphones

El hecho de que los dispositivos se autodestruyan tras su uso es conocido principalmente por las películas de agentes. Sin embargo, para el proveedor de servicios Kuert Datenrettung, con sede en Bochum, esto es algo casi cotidiano.

En los últimos años, el número de casos de baterías de smartphones que explotan ha aumentado en todo el mundo, según Kuert Datenrettung. El iPhone de Apple también está afectado. Como ejemplo, la empresa cita un pedido de un cliente alemán para la reconstrucción de datos de su iPhone 4 explotado, que los rescatadores de datos aceptaron para una recuperación de datos NAND flash (ver foto).

A este respecto, Martin Eschenberg, director de marketing de Kuert Datenrettung Alemania, afirma: "El cliente quería escuchar música en el iPhone 4 después de terminar la llamada y conectó sus auriculares a la toma de su iPhone para ello. Después de eso, el dispositivo desarrolló rápidamente calor y, posteriormente, humo, aunque no estaba conectado a ninguna fuente de alimentación externa."

Destrucción completa

Lo que quedó fue un dispositivo completamente destruido, con la carcasa, la pantalla y los componentes electrónicos que mostraban graves daños por braseado y fuego. No sin interés propio, Kuert señala que, sin embargo, "gracias a numerosos procedimientos técnicos especiales", fue posible la reconstrucción completa de los datos.

Los informes sobre explosiones o daños por incendio causados por baterías defectuosas en smartphones y ordenadores portátiles existen desde hace tiempo. Ya en 2009, la Comisión de Protección de los Consumidores de la UE preguntó a Apple sobre la explosión de las baterías del iPhone. Según Apple, se trata de casos aislados.

Reglas básicas

Kuert recomienda, no obstante, seguir algunas reglas básicas a la hora de utilizar los smartphones:

  • Registrar todos los dispositivos con batería en el respectivo fabricante para ser informados rápidamente en caso de retirada del fabricante.

Lea la recomendación de funcionamiento del fabricante: por parte de Apple, se recomienda una temperatura ambiente de 0 a 35 grados centígrados para los smartphones como el iPhone 3G/GS. Aunque todos los iPhones tienen sensores de temperatura y mecanismos de desconexión, incluso el mecanismo más seguro puede fallar.Los smartphones y los ordenadores portátiles deben cargarse siempre en superficies ignífugas o no inflamables.

  • En caso de que el agua dañe los smartphones: retire rápidamente el cable de carga, la batería, la tarjeta sim, la tarjeta de memoria y otros adaptadores. A continuación, ponte en contacto con el servicio de asistencia técnica del dispositivo correspondiente.

Se deben utilizar siempre las baterías originales del fabricante o las de terceros con la certificación correspondiente.


Deja un comentario