El distribuidor Kern & Stelly compra la división UC de su competidor eLink. Con la transacción, la empresa de Hamburgo gana 29 empleados y 20 fabricantes más. Dos miembros de la junta directiva de eLink también se trasladan al comprador.
El especialista en AV Kern & Stelly Medientechnik amplía su gama de competencias. Para ello, el distribuidor de Hamburgo se hace con la división de comunicaciones unificadas (UC) de su competidor eLink, también con sede en la ciudad hanseática. Así lo anunciaron ayer, lunes, los dos VAD. Con la adquisición, un equipo de 29 miembros se pasa al lado del comprador. Esto incluye a Roman Klinke y Daniel Ebeling, fundadores y miembros del consejo de administración de eLink, que en el futuro dirigirán el negocio de UC en Kern & Stelly.
En el pasado, eLink Distribution se ha hecho un nombre como especialista en comunicación audiovisual y redes. En el futuro, la empresa de Hamburgo continuará el negocio con el resto de la división de movilidad. Distribuye dispositivos de Alcatel, Apple, Asus, Huawei, Lenovo, Samsung y Xiaomi. La empresa está dirigida por Christian Hauenschild, que había sido responsable de desarrollo de negocio en eLink desde mayo de 2016 y ascendió a la junta ejecutiva el pasado mes de diciembre.
A través de la transacción, se transferirán a Kern & Stelly los contratos con una veintena de fabricantes, entre los que se encuentran conocidos proveedores de CU como DTEN, Lifesize, Poly y Yealink. En febrero de este año, eLink anunció un acuerdo de distribución con el especialista en videoconferencias Zoom, para el que el VAD también actuó como agente principal. Este modelo de distribución basado en el corredor se dirige, en particular, a los distribuidores especializados más pequeños y a las casas de sistemas.
Soluciones integrales
Al adquirir la división de UC de su competidor, Kern & Stelly invierte en un segmento de rápido crecimiento y adquiere experiencia adicional, explica Lutz Kern, director general de la empresa. "La gama de eLink complementa idealmente nuestra cartera, permitiéndonos ofrecer soluciones holísticas para las salas de conferencias, reuniones y formación". Con los expertos añadidos, el VAD está ahora en condiciones de asesorar a sus socios individualmente sobre las soluciones de videoconferencia.
Kern & Stelly fue fundada en 2004 por Lutz Kern y Andreas Stelly, que siguen dirigiendo el negocio en la actualidad. Desde 2013, el especialista con sede en Hamburgo es propiedad mayoritaria del distribuidor británico de AV Midwich, que ahora está presente en varios países europeos, Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda.