Henning Kagermann desafía los rumores del sector sobre un posible sucesor. El directivo, de 59 años, seguirá siendo presidente de la junta directiva de SAP hasta mediados de 2009.
Henning Kagermann seguirá llevando la voz cantante en SAP durante al menos dos años más. El consejo de supervisión de la empresa de software ha prorrogado su contrato, que expira a finales de año, hasta el 31 de mayo de 2009. Según el fundador y presidente del consejo de administración de SAP, Hasso Plattner, se trata de un reconocimiento a "sus extraordinarios logros para el exitoso curso de crecimiento orgánico de SAP en los últimos años".
Ya de antemano, Plattner había señalado que estaba a favor de prolongar su contrato. Sin embargo, los rumores sobre posibles sucesores de Kagermann no se habían apagado. Después de todo, la empresa con sede en Walldorf había perdido recientemente mucha confianza y cotización en la bolsa debido al incumplimiento de los objetivos de crecimiento.
Kagermann es miembro de la Junta Directiva de SAP desde 1991. Tras cinco años al frente de la empresa junto a Hasso Plattner, el matemático y físico, que tiene un posdoctorado en física, ha sido el único responsable durante los últimos cuatro años como director general.