Internet por cable con el AVM Fritz!Box 6590 Cable

Los routers de cable estándar de los distintos proveedores de cable no suelen tener buena reputación y suelen ofrecer pocas funciones. Con el Fritz!Box 6590 Cable, AVM ofrece un dispositivo con el que se puede utilizar Internet a través del cable de antena de la misma manera que con los dispositivos DSL de AVM. Mostramos lo que hay que tener en cuenta.

Si los usuarios quieren utilizar su propio router DSL, esto no es muy complicado con los contratos DSL. Basta con introducir en el aparato los datos de acceso a Internet y o al contrato de telefonía, y después de que el aparato se haya sincronizado con DSL, se produce una conexión a Internet a través de estos datos de acceso (véase la figura 1).

Conexión a Internet a través del cable de la antena

Sin embargo, si se va a utilizar un router de cable independiente, hay que informar previamente al proveedor de cable. A diferencia de la DSL, no basta con introducir los datos de acceso en el router para Internet por cable de antena. Aquí es necesario además que el proveedor de cable reciba la dirección MAC del dispositivo. Esta dirección MAC se almacena con el proveedor de cable. Sólo entonces es posible la conexión a Internet desde este dispositivo. Las direcciones MAC se pueden encontrar en una pegatina en el dispositivo y en la interfaz de Fritz!Box en "Datos de acceso a Internet" (ver Figura 2).

Para una conexión exitosa, el cable de la conexión debe estar conectado a la parte posterior de Fritz!Box. Aquí también se encuentran las conexiones para los teléfonos y los cuatro puertos LAN. La Fritz!Box puede conectarse a la red o a repetidores o puntos de acceso a través de estos puertos de red.

Comprobación del rendimiento de Internet

Al igual que las Fritz!Box DSL, la Fritz!Box 6590 Cable también muestra el rendimiento de la línea de Internet. Esto se puede ver a través de "InternetCable Information". En la pestaña "Visión general" se muestra información general y datos sobre la banda de frecuencias. Aquí puede ver si el Fritz!Box está conectado con éxito a la red de cable. Aquí también se muestra la dirección MAC, necesaria para la conexión exitosa con el proveedor de cable.

Los profesionales pueden obtener más información sobre la conexión a la red de cable a través de las pestañas "Canales" y "Estadísticas". No hay que cambiar nada en la pestaña "Configuración" (véase la figura 3). A veces, el técnico de cable del proveedor puede tener que ajustar la frecuencia de inicio aquí.

Al igual que con las líneas DSL, el área "Online Monitor" muestra si la conexión a la red de cable está funcionando y cuáles son las velocidades de descarga y subida actuales. Esto permite ver si una línea de Internet funciona en principio y cuán ocupada está actualmente.

DVB-C con el Fritz!Box 6590

Muchos usuarios utilizan la conexión por cable no sólo para Internet, sino también para la televisión por cable. Aquí también se pueden hacer ajustes en el Fritz!Box 6590. Para ello está disponible la opción de menú "DVB-C" con sus diferentes subopciones (véase la figura 4).

En la opción de menú "TV en directo" se muestra información sobre los programas que se están utilizando actualmente en la red doméstica. Con la "Búsqueda de canales", los canales de la red de cable pueden integrarse en la red doméstica a través de la Fritz!Box (véase la figura 5). La lista de canales correspondiente puede verse a través de "Lista de canales". Aquí se distingue entre HD, SD y emisoras de radio.

Para solucionar los problemas de recepción de TV con el Fritz!Box por cable, se utiliza la opción de menú "Espectro" (véase la figura 6).

Teléfono a través de Internet por cable

Además de Internet y TV, los usuarios pueden realizar llamadas telefónicas a través de Internet por cable. Para ello, los números de teléfono que se van a utilizar deben introducirse primero en la interfaz de Fritz!Box a través de "Telefonía". Al igual que con las conexiones DSL, también es necesario seleccionar el proveedor y sus datos de acceso para la telefonía. Todos los proveedores de cable disponibles están disponibles en la interfaz web.

Solución de problemas de la conexión de cable

Si las conexiones de Internet o de televisión a la red de cable no funcionan, un breve diagnóstico a través de la Fritz!Box puede arrojar luz sobre el problema. La opción de menú "Diagnosticar la función" ayuda en este caso. Mediante el botón "Start", el Fritz!Box comprueba todas las funciones relevantes e indica los problemas (véase la figura 7). Sin embargo, si la conexión a Internet está funcionando también está disponible a través de la opción de menú "Internet".

A partir de la versión 6.90 de su Fritz!OS, AVM ofrece más rendimiento y seguridad, especialmente para sus modelos superiores más recientes a partir del Fritz!Box 7490/7590. Sobre todo, se ha mejorado la gestión de las WLAN. Esta versión aún no está disponible para el cable Fritz!Box 6590. Sin embargo, AVM también quiere actualizar las funciones que ofrece Fritz!OS 6.9x -como la malla WLAN- para el modelo de cable superior (véase la figura 8).

Además de las nuevas funciones, Fritz!OS pretende principalmente mejorar la estabilidad de los dispositivos de AVM, pero también la comunicación entre los diferentes dispositivos de AVM y otros fabricantes. Los problemas con los puertos compartidos en la red de Fritz también son cosa del pasado a partir de la versión 6.90.

El enfoque de Fritz!OS 6.90 está principalmente en las nuevas funciones de malla WLAN. En estas redes, los distintos repetidores y el punto de acceso WLAN sincronizan sus ajustes entre sí.

Si algo deja de funcionar, se pueden cargar los ajustes de fábrica del Fritz!Box. Esto restablece todos los ajustes. La opción correspondiente se encuentra en "Copia de seguridad del sistema" en la pestaña "Ajustes de fábrica" (véase la figura 10)

.


Deja un comentario