Muchos proyectos con pocos empleados: Para este acto de equilibrio, Rosemarie Bücker, de la casa de sistemas del mismo nombre, confía en la cooperación con Intel Security.
ITB: Desde el primero de enero de este año, Intel Security cambió el nombre de su "Programa de Alianzas de Seguridad" por el de "Programa de Socios de Seguridad de Intel" con el objetivo de lograr una mayor flexibilidad y mejorar el apoyo a los socios. ¿Qué les ha aportado esto?
Bücker: El programa Intel Security Partner tiene como objetivo promover la cooperación entre el personal del fabricante y del socio y facilitar la comunicación. Ya había un estrecho contacto aquí de antemano. Esto se ampliará en el futuro y, por lo tanto, ofrece la oportunidad de utilizar las sinergias, mejorar las competencias y explotar los potenciales. La cooperación también ofrece a nuestros clientes un contacto más estrecho con el fabricante y la mejor asistencia posible.
ITB: Una novedad en el programa de socios es la "Especialización en servicios gestionados". Los analistas de Canalys apoyan esta idea cuando piden más "servicios gestionados y profesionales" a los socios del canal. ¿Cómo evoluciona la demanda de estos servicios por parte de sus clientes?
Bücker: Las soluciones de seguridad informática son, en general, cada vez más complejas y amplias. Cada vez se necesitan más conocimientos y tiempo para lograr un alto nivel de seguridad. En consecuencia, nuestros clientes también solicitan más servicios especiales, ya que no todas las soluciones pueden cubrirse con los medios y recursos propios del cliente.
ITB: ¿Cuáles son los problemas centrales en materia de seguridad entre sus clientes?
Los deseos centrales de nuestros clientes en materia de seguridad informática son, sobre todo, el mayor nivel de protección posible y una usabilidad sencilla e intuitiva de los productos. La interacción de diferentes soluciones también es cada vez más relevante. Cada vez más, las soluciones de seguridad no deben considerarse como soluciones individuales aisladas, sino que deben proporcionar una protección completa y holística para maximizar el nivel de seguridad. A su vez, los problemas surgen por el hecho de que demasiados proyectos tienen que ser cubiertos por muy pocos empleados y que los recursos son insuficientes en muchos casos.
¿Cuál es la importancia de unificar los sistemas de seguridad?
La unificación de los sistemas de seguridad es cada vez más importante. Debido a los limitados recursos disponibles en muchas empresas, no hay suficiente mano de obra para gestionar los más diversos productos con sus propios recursos. Además, a menudo no hay tiempo suficiente para familiarizarse con los diferentes sistemas de gestión. La gestión uniforme ayuda a gestionar todo "bajo un mismo techo", es decir, sólo hay que familiarizarse con un sistema y obtener mucha información de un vistazo. El intercambio de datos entre sistemas ofrece varios puntos de ataque. La gestión uniforme y la interacción de los sistemas de seguridad entre sí ofrecen un mayor nivel de seguridad que permite responder más rápidamente a las amenazas y prevenir los ataques.