Intel ofrece procesadores Atom de bajo consumo para servidores

El fabricante de chips Intel presenta los primeros procesadores de seis vatios del mundo para servidores con la familia Atom S1200. Algunos fabricantes ya ofrecen microservidores, soluciones de almacenamiento y de red basadas en los nuevos semiconductores.

Intel presenta la familia de procesadores Atom-S1200, que asegura que es el primer sistema en chip (SoC) de bajo consumo del mundo para servidores. Según el fabricante, la potencia de diseño térmico (TDP) del semiconductor es de seis vatios. Se dice que esto hace que la línea de procesadores sea adecuada para los microservidores de alta densidad, así como para los sistemas de almacenamiento y red de bajo consumo.

Con su bajo consumo de energía, Intel dice que el Atom S1200 reduce los costes en el centro de datos sin que los usuarios tengan que comprometer el rendimiento y la fiabilidad. Dado que el chip es compatible con el software x86 común, no debería haber sobrecarga de portabilidad.

Tecnología multihilo

El SoC tiene dos núcleos físicos y puede procesar cuatro hilos en paralelo. También cuenta con soporte de 64 bits para hasta ocho gigabytes de memoria DDR3, tecnología de virtualización de Intel, ocho puertos para PCI Express 2.0 y Código de Corrección de Errores (ECC).

La familia de productos consta de tres procesadores con velocidades de reloj entre 1,6 y 2,0 gigahercios. Fabricantes como Accusys, CETC, Dell, HP, Huawei, Inspur, Microsan, Qsan, Quanta, Supermicro y Wiwynn ya ofrecen más de 20 sistemas de microservidores, almacenamiento y redes con el Atom S1200. Los chips están disponibles a un precio sugerido a partir de 54 dólares en unidades de 1.000. □


Deja un comentario