Ingram Micro traslada su negocio de movilidad a Dornach

El distribuidor Ingram Micro traslada su negocio de movilidad de Trier y Ratingen a su sede en Dornach. La empresa espera que esto mejore los procesos.

La TI y la CT están creciendo juntas en Ingram Micro: La empresa de telecomunicaciones tiene previsto fusionar su distribución de movilidad e informática en su sede principal de Dornach, cerca de Múnich, a lo largo de este año. En el curso de la reestructuración, los dos centros de movilidad de Trier y Ratingen se cerrarán en el segundo trimestre. A todos los empleados afectados se les ofrecerán puestos de trabajo en Dornach.

El negocio de movilidad de Ingram Micro surgió del antiguo distribuidor de telecomunicaciones Brightpoint, que la compañía de telecomunicaciones adquirió en octubre de 2012. En Alemania, la empresa, presente en 35 países, mantuvo las dos sucursales de Trier y Ratingen. En 2014, Ingram renunció al antiguo almacén de Brightpoint en Tréveris y lo integró en su centro logístico de Straubing.

La fusión prevista de las unidades de negocio pretende "optimizar significativamente los procesos", según el distribuidor. Así, los socios comerciales especializados se beneficiarían de un acceso más rápido a la cartera completa y de una mejor transferencia de conocimientos. Además, Ingram Micro estará en mejor posición para desarrollar soluciones transversales y holísticas en el futuro.

Convergencia de TI y CT

El broadliner justifica la necesidad de la reestructuración con la convergencia de las telecomunicaciones y la TI. "Las nuevas categorías de productos, como los wearables, por ejemplo, ya no pueden asignarse claramente a uno de los grupos de productos clásicos, al igual que ocurría con las tabletas", explica Ernesto Schmutter, vicepresidente senior y director general de Alemania en Ingram Micro. "Esta evolución requiere un replanteamiento y la articulación estructural de áreas antes separadas para poder seguir ofreciendo soluciones orientadas al mercado en el futuro".


Deja un comentario