El especialista en adquisiciones informáticas y distribuidor especial 3KV es adquirido al 100% por Hoechst Procurement Intl. (HPI). El fundador de la empresa, Falk Raudies, se une a la dirección de HPI como miembro del consejo de administración de la división.
HPI AG Hoechst Procurement Intl, proveedor de servicios de compras y procesos para empresas industriales europeas, refuerza su división de TI con la adquisición de 3KV. La empresa, fundada por el antiguo jefe de Alldis, Falk Raudis, en 1996, está especializada en productos de red y seguridad. Su cartera incluye 3Com, APC, Cisco, Enterasys, HP Procurve y Juniper.
3KV se considera principalmente un proveedor de servicios de adquisición de TI, pero también ofrece servicios de distribución y bienes usados del programa HP-Renew. Se centra en el negocio de proyectos con las autoridades públicas, los ministerios y las grandes empresas. Para la instalación de sistemas en el marco de estos proyectos, 3KV colabora estrechamente con conocidos socios de sistemas. La sede central está en Krailling, cerca de Múnich.
El fundador de la empresa, Falk Raudies, seguirá dirigiendo 3KV y también será uno de los tres directores de división de HPI AG. Es responsable de la nueva división "IT Procurement Service Provider" del grupo HPI Hoechst Procurement Intl.
El director general de 3KV espera una expansión más rápida del negocio bajo el paraguas de HPI: "A través de la adquisición por parte de HPI AG, 3KV se integra en una fuerte comunidad de proveedores de servicios de compras en varios segmentos industriales. Juntos podemos llevar a 3KV a un crecimiento aún más dinámico y exitoso en el futuro".
Y Michael Negel, director general de HPI, añade: "3KV es un socio fuerte para HPI y una adición estratégica sensata. La compra de servicios en el sector de la seguridad informática apoya eficazmente nuestra trayectoria de crecimiento. Según Bitkom, el sector de la seguridad informática es el tema de crecimiento número uno en el mercado de las TI".