HPI adquiere el proveedor de soluciones TND

HPI compra TND AG, un proveedor de soluciones de servidores y almacenamiento. Esto permitiría a HPI ofrecer una gama holística de soluciones en el futuro. Se desconoce el precio de la adquisición.

HPI AG adquiere el proveedor de servicios de compras y logística de TI TND con efecto retroactivo desde el 1 de enero de 2012. La empresa, con sede en Oldenburg, comercializa productos del segmento de servidores y sistemas de almacenamiento. Con 37 empleados, TND alcanzó unas ventas de unos 45 millones de euros en el pasado ejercicio 2011/2012.

Además de 3KV GmbH, una filial de HPI especializada en soluciones de red, seguridad y nube, la adquisición de TND permitirá a HPI ofrecer una amplia gama de soluciones de sistemas de servidores y almacenamiento en el futuro. El espectro de soluciones holísticas abarca, por tanto, desde sistemas de cableado inteligente hasta soluciones de red, sistemas de servidores y almacenamiento y servicios basados en Internet, como la computación en la nube.

"Con su centro logístico de última generación con más de 3.000 espacios para palés, TND AG complementa de forma ideal las capacidades logísticas de 3KV GmbH", dijo Falk Raudies, miembro del consejo de administración de HPI y director general de 3KV, al comentar la transacción.

La adquisición se financiará con dinero en efectivo y con acciones creadas a través de una ampliación de capital en especie que asciende a aproximadamente el cinco por ciento del capital social, según HPI. La empresa no ha revelado el precio exacto de la compra.

"Con la adquisición de TND AG como empresa hermana complementaria de 3KV GmbH, duplicaremos con creces nuestras ventas en esta importante área de negocio hasta superar los 75 millones de euros anuales. De este modo, HPI AG en su conjunto superará el umbral de los 100 millones de euros de facturación en 2012. Esperamos que se produzcan importantes sinergias en las áreas de logística y compras, venta cruzada y finanzas", afirma Michael Negel, director general de HPI AG.


Deja un comentario