Wegen „Brand- und Verbrennungsgefahr“ für den Kunden ruft HP Inc.weltweit Akkus von zahlreichen Notebooks und mobilen Workstations zurück. Die betroffenen Akkus werden kostenfrei ausgetauscht.
Wer in den vergangenen beiden Jahren ein Notebook oder eine mobile Workstation von HP Inc.erworben hat, der sollte überprüfen, ob auch sein Gerät von der Akku-Rückrufaktion des Herstellers betroffen ist. HP nennt folgende Produkt-Serien:
- Probook 640 G2
- ProBook 640 G3
- ProBook 645 G2
- ProBook 645 G3
- ProBook 650 G2
- ProBook 650 G3
- ProBook 655 G2
- ProBook 655 G3
- ZBook 17 G3
- ZBook 17 G4
- ZBook Studio G3
- HP x360 310 G2
- Pavilion x360
- ENVY m6
- HP 11 Notebook PC
Wer ein Gerät dieser Serie besitzt, debe validar su batería. Esto se puede hacer con una utilidad que HP proporciona en su página de servicio.
Sin embargo, las baterías también se vendieron como accesorios o se proporcionaron como piezas de repuesto a través de HP o de un proveedor de servicios autorizado de HP.
Muchas de estas baterías están instaladas permanentemente en el sistema, lo que significa que no pueden ser sustituidas por el cliente. HP ofrece un servicio gratuito de sustitución de baterías a través de técnicos autorizados. HP también ofrece una actualización de la BIOS que pone la batería en "modo de seguridad de la batería" para que el portátil o la estación de trabajo móvil puedan seguir utilizándose con seguridad a través de un adaptador de corriente HP sin batería. Las baterías afectadas por esta retirada deben ponerse inmediatamente en "modo de seguridad de la batería".