HP ha desembolsado unos tres mil millones de dólares por el especialista en redes Aruba Networks.
HP y Aruba Networks han llegado a un acuerdo. HP adquiere la empresa con sede en Sunnyvale, California, por 24,67 dólares por acción. Aruba Networks es un proveedor de soluciones de redes inalámbricas con 1.800 empleados y 729 millones de dólares de ingresos en el año fiscal 2014.
Con la operación, HP pretende ampliar su negocio de redes y adquiere la experiencia especializada en redes inalámbricas de Aruba, incluyendo ventas, marketing y concepto de canal. Juntos quieren llevar al mercado soluciones de campus convergentes bajo la marca Aruba.
La nueva unidad de negocio conjunta estará dirigida por los dos jefes de Aruba, Dominic Orr y Keerti Melkote, que dependerán de Antonio Neri, director del grupo HP Enterprise. Con ello, HP quiere estar preparada para ofrecer productos WLAN innovadores en todo el mundo en combinación con ofertas de servicios.
En el futuro, HP podrá ofrecer soluciones de hardware y software en el negocio clásico de redes, así como soluciones móviles e inalámbricas.
Se espera que la adquisición se complete en el segundo semestre del año fiscal. Todavía está pendiente la aprobación de los accionistas y de las autoridades reguladoras.