Después de que Hewlett Packard Enterprise (HPE) se escindiera de la "antigua HP", ahora partes del negocio de software se separan a su vez de la "nueva HPE" y se fusionan con Micro Focus en un proceso de escisión.
Hewlett Packard ya se está reinventando de nuevo. Hewlett Packard Enterprise (HPE) va a poner en manos del fabricante de software británico Micro Focus partes clave de su negocio de software, concretamente Big Data, seguridad y gestión de la información.
Datos de la operación
Según los planes actuales, los accionistas de HPE tendrán el 50,1% de las acciones de la nueva empresa. La transacción tendrá un valor de unos 8.800 millones de dólares. Además, HPE recibirá 2.500 millones de dólares.
En las horas siguientes a este anuncio, la cotización de Micro Fokus subió inicialmente casi una cuarta parte, hasta alcanzar un máximo histórico en la tabla de valores.
Anterior escisión
HPE ya salió de una escisión de Hewlett-Packard Group: HP se dividió el año pasado en Hewlett Packard Enterprise (para la nube, servidores, almacenamiento, software, redes y servicios) y HP Inc. (impresoras y ordenadores). Como parte del acuerdo de mil millones de euros con Micro Focus, gran parte de la división de software de HPE está siendo escindida.