En el Congreso de Starface, el fabricante anunció una herramienta de videoconferencia que estará disponible comercialmente en el primer trimestre de 2020. Hasta 100 temas de conferencia y transmisión de imágenes en 4K son algunas de las características a bordo.
Starface también se sube ahora al carro de las videoconferencias: Con su plataforma de colaboración de vídeo Neon, la empresa ofrece videoconferencias y seminarios web con hasta 100 participantes. La herramienta se basa en el estándar abierto de comunicación en tiempo real WebRTC y, por lo tanto, permite a los usuarios celebrar videoconferencias en tiempo real.
Según Starface, la solución estará disponible para PC con Windows, Mac y todos los sistemas móviles habituales, y admite, entre otras cosas, la transmisión de imágenes y el seguimiento inteligente del orador. Además, el sistema también ofrece funciones como compartir la pantalla y también transmite imágenes en 4K. Starface Neon se encuentra aún en fase beta y se integrará en el cliente UCC a principios de 2020. Se espera que la herramienta de pago esté disponible con un modelo de pago por uso.
Starface Compact SIP
Con la plataforma UCC Starface Compact SIP, presentada en el Congreso Starface, el fabricante amplía su solución para pymes Starface Compact. El entorno IP nativo está diseñado para un máximo de 20 usuarios y es compatible con el mismo conjunto de funciones UCC que su modelo hermano, desde el cliente UCC hasta la integración móvil. Sin embargo, la nueva versión prescinde de los puertos analógicos y RDSI estándar, por lo que, según el fabricante, el aparato estará disponible en las tiendas especializadas a un precio considerablemente inferior.