El lunes 21 de junio, a las 16:00 horas, los partners de Sun y Oracle conocerán en directo, durante la Conferencia de Partners Online, cómo la cartera de productos ahora integrada de Oracle y Sun abre el camino a la nube privada.
Tras integrar las tecnologías de Sun, Oracle puede ofrecer ahora todos los componentes para crear nubes privadas desde una única fuente: Desde la infraestructura de servidores y almacenamiento virtualizados hasta las aplicaciones, gestionadas y optimizadas de manera uniforme y centralizada. "Hardware.Software.Complete" es el lema con el que Sun-Oracle ofrece soluciones de infraestructura para crear nubes privadas.
En la Conferencia de Socios del 21 de junio a las 16:00 horas, Rolf Kersten, responsable de marketing de productos de Sun, y Andreas Ackermann, director de desarrollo de negocio de Sun en Arrow ECS, presentarán algunos ejemplos en directo: Desde los dispositivos de bases de datos hasta la red de aplicaciones virtualizadas y la virtualización de escritorios. Los participantes pueden dirigir sus preguntas a los dos ponentes durante esta conferencia. La inscripción para este evento gratuito es posible a través de la página web de IT BUSINESS.
Perspectivas de mercado
La empresa de estudios de mercado estima que los usuarios pueden reducir sus costes de TI en una cuarta parte si utilizan modelos en la nube. Las previsiones para este tipo de operación de centros de datos son correspondientemente prometedoras: según Experten Group, más del 30% de las empresas alemanas utilizarán servicios de computación en la nube de alguna forma en 2015.
Los clientes confían en los proveedores de servicios para la computación en la nube
Los clientes finales obviamente quieren confiar en su proveedor de servicios, según las conclusiones de los analistas de Gartner. Su encuesta entre 150 empresas alemanas mostró que casi la mitad (el 45%) ya utilizaba proveedores de servicios externos para la prestación de sus servicios informáticos a finales de 2009. La mayoría de las empresas encuestadas también se plantean recurrir a servicios adicionales de sus proveedores de servicios en los próximos dos años.