Hans-Peter Haase debía devolver al debilitado fabricante de electrodomésticos Grundig a la senda del crecimiento. Este hombre de 66 años considera ahora que esta tarea está cumplida y, por tanto, se retira de la dirección operativa de la empresa. El Dr. Michael Peterseim continuará ahora por el mismo camino como nuevo director general.
A petición propia, Hans-Peter Haase dejará el consejo de administración de Grundig el 1 de octubre. Entregará el timón al Dr. Michael Peterseim.
Haase justifica su retirada con el exitoso trabajo realizado en el último año: "Grundig vuelve a estar en el camino del éxito. Todas las cifras clave importantes apuntan en la dirección correcta, y la Feria Internacional de Electrónica de Consumo demostró que nos hemos vuelto a establecer firmemente en el círculo de las marcas A".
El director general saliente puede nombrar claramente las razones del éxito: "Gracias a la implementación en gran medida completada del programa Grundig Plus, gracias a nuestra propia producción y a una cartera de productos convincente, Grundig vuelve a estar en aguas tranquilas."
Retorno tras el trabajo realizado
Haase había tomado el timón del debilitado fabricante de CE a principios de agosto de 2006. Los accionistas se lo habían pedido en su momento. Ahora, el hombre de 66 años permanece fiel a la empresa como miembro del consejo de administración.
Mientras tanto, Peterseim, de 37 años, es ascendido a director general. Es director financiero desde principios de febrero y se ha mostrado especialmente convincente en su gestión del programa Grundig Plus, que, según la empresa, sigue estando destinado a optimizar los procesos y reducir los costes. Uno de los objetivos más significativos del programa es recuperar la confianza de los distribuidores, lo que Grundig quiere conseguir principalmente aumentando la calidad.
Peterseim fue anteriormente director financiero de la empresa turística Thomas Cook, filial de Karstadt-Quelle. Este economista de empresa con un doctorado en física comenzó su carrera en la consultora de gestión Roland Berger.
Las ventas también están bajo nueva dirección
En mayo de este año, Grundig también incorporó a Tolga Akar como su nuevo jefe de marketing y ventas. Este hombre de 38 años es el encargado de dirigir el negocio de CE en Europa, Asia y América Latina
.