Tras un año y medio desde el anuncio Google lanza oficialmente el Modo de Conducción del Asistente, es decir, el Modo de Conducción de Google Maps.
Tras meses y meses de espera por fin se lanza el nuevo "Modo de Conducción del Asistente", es decir, el "Modo de Conducción" de Google Maps. Anunciada en agosto de 2019 durante la conferencia Google I/O, esta función promete transformar a mejor la experiencia de uso del smartphone mientras se conduce un coche no inteligente o, al menos, no compatible con Android Auto.
El Modo Conducción, de hecho, es una especie de reproducción de la interfaz de Android Auto en el smartphone (pero no es la app de Android Auto para smartphones) para poder utilizar el navegador de una forma más cómoda, segura y sin distracciones sin renunciar al uso de otras apps, como las de reproducción de música. Todo ello con la ayuda del asistente de voz, para que puedas quitar las manos del volante lo menos posible y no te arriesgues a sufrir un accidente. En el tiempo transcurrido desde el primer anuncio esta función ha aparecido en algunos smartphones, pero ahora es oficial.
Cómo activar el modo de conducción asistida en Mapas
La nueva función, en las apps habilitadas, aparece automáticamente en cuanto se empieza a navegar hacia un destino. Aparece un mensaje que invita al usuario a utilizar la nueva interfaz (a la que se puede acceder en cualquier momento desde un icono situado en la esquina inferior derecha).
Cuando está activado, el modo de conducción consiste principalmente en una nueva barra en la parte inferior de la pantalla de navegación, donde se encuentran los controles básicos para la reproducción de música con el título de la canción y un botón de avance (pero no de retroceso).
Por defecto, el nuevo modo se activa cuando iniciamos el navegador y pone el teléfono en No Molestar por sí mismo, pero podemos seguir recibiendo mensajes de las apps y responder con comandos de voz. También podemos recibir llamadas, pero no aparecerán en pantalla completa sino sólo en la parte inferior. De esta manera podemos seguir mirando el mapa.
De la misma manera podemos acceder a otras apps a través de un App Launcher especial simplificado.
Modo de Conducción Asistida: cuando llega a Italia
El lanzamiento del nuevo Modo de Conducción ya está en marcha para los usuarios de Android de Google Maps. Google ha hecho oficial el lanzamiento en su blog, pero no ha especificado cuándo se distribuirá fuera de Estados Unidos.
Pero no debería tardar mucho, porque tras muchos meses de pruebas y rumores, esta vez el lanzamiento es oficial, por lo que es razonable pensar que para la primera mitad de 2021 el Modo Conducción también estará disponible en otros países. Quizás incluso en Italia.