Google ofrece más seguridad a la hora de ver contenidos multimedia en Internet con la nueva versión para Windows del navegador Chrome. El reproductor Flash se ejecuta ahora en su propio sandbox bajo Chrome 21 para que el malware no pueda penetrar en el PC.
En colaboración con Adobe, los desarrolladores de Google iniciaron hace dos años lo que dijeron que era un ambicioso proyecto. Con el fin de mejorar la seguridad de Flash, se ha portado de la arquitectura NPAPI (Netscape Plugin Application Programming Interface) a la plataforma de sandbox de Google PPAPI (Pepper Plugin API).
Con la portabilidad, la versión de Windows se ejecuta ahora en su propio sandbox, que se supone que es tan seguro como el sandbox nativo del navegador Chrome. Sobre todo, los 100 millones de usuarios de Chrome con Windows XP -que aún no se benefician de las funciones de seguridad de las nuevas versiones de Windows- deberían estar ahora mucho mejor protegidos contra los peligros de Internet, según Google.
La compatibilidad con PPAPI no sólo debería hacer que Flash en el navegador Chrome sea más seguro, sino también más rápido y estable. En el futuro, el contenido de Flash se procesará en el procesador gráfico (GPU, Unidad de Procesamiento Gráfico) para acelerar la renderización. Al mismo tiempo, Google asegura que ha conseguido reducir los bloqueos del plugin en aproximadamente un 20%.
Chrome 21 también garantiza la compatibilidad con Flash en el nuevo modo Metro de Windows 8. En Linux, la versión PPAPI de Flash ya se utiliza desde la versión predecesora Chrome 20, y en Chrome OS ya estaba anclada desde el principio. Pronto, los usuarios de Mac OS X también se beneficiarán del nuevo plug-in de Flash.
Los internautas interesados pueden encontrar el nuevo navegador Chrome 21 en el sitio web de Google. También se pueden encontrar detalles sobre las funciones de Chrome en la página de aterrizaje.