Google Assistant se convierte en traductor simultáneo: cómo funciona

Google Assistant ahora permite traducir automáticamente lo que dice la gente, convirtiéndose así en una especie de traductor simultáneo

Anunciada en enero de 2019, la nueva función de traducción automática de idiomas extranjeros ha llegado por fin a casi todos los teléfonos Android. Por supuesto a través del Traductor de Google, pero directamente dentro de Assistant.

Después de traer la traducción dentro de Google Maps, entonces, la Gran G está dando el gran paso que todo el mundo ha estado esperando: una función para poder hablar con los extranjeros, sin saber su idioma. Nuestras palabras pueden ser traducidas y pronunciadas por el smartphone (u otros dispositivos con el Asistente de Google integrado) en 44 idiomas diferentes y, al mismo tiempo, las palabras en uno de estos 44 idiomas serán traducidas y pronunciadas en italiano. La traducción simultánea está basada en la nube: es posible descargar los diccionarios en nuestro smartphone, pero aún no es posible utilizar el traductor simultáneo sin conexión.

Cómo funciona el traductor simultáneo de Google

El funcionamiento del traductor simultáneo a través de Google Assistant es muy sencillo y simple. Sólo tienes que decir una frase como "Ok Google, activa el traductor" para empezar. Si no tienes la aplicación del Traductor de Google instalada en tu smartphone, se te notificará que debes instalarla. De lo contrario, la aplicación se iniciará automáticamente. En la nueva pantalla del Traductor de Google, ahora hay un nuevo icono: "Conversación". Al tocarlo, puedes empezar a hablar en tu propio idioma y luego escuchar la traducción que sale del altavoz del móvil.

Traductor automático o manual

En la parte inferior de la pantalla aparecen tres iconos: primer idioma, a la izquierda, segundo idioma, a la derecha, y 'Automático' en el centro. Esto significa que podemos elegir entre pulsar sobre el idioma a traducir, y luego hablar de uno en uno, o dejar que el Traductor detecte por sí mismo quién está hablando y en qué idioma, y luego traducir al otro. Esta función es muy cómoda, pero funciona bien si los dos altavoces no se solapan.

El Traductor de Google en otros dispositivos inteligentes

Esta nueva función está disponible en todos los altavoces Google Home, en algunos altavoces con el Asistente de Google incorporado y en todas las pantallas inteligentes. Por supuesto, en los dispositivos sin pantalla táctil, la traducción sólo se producirá en modo automático y no podremos elegir hablar por turnos.


Deja un comentario